Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 52
EN EXCLUSIVA

Salida didáctica

Por el equipo de redacción del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

El lunes 11 de abril todos los alumnos del Primer Ciclo hemos realizado una salida didáctica a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, para ver la escultura del Inquisidor Antonio del Corro, dentro de las actividades del Proyecto Comenius.

Fuimos andando con nuestros profesores, ya que la iglesia está muy cerca del colegio.

Junto a la escultura del Inquisidor Corro


En el interior de la iglesia hay varias capillas entre las que destaca la de la familia del Inquisidor Corro. Allí podemos ver su sepulcro.

Dentro de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles

También pasamos por la casa en la que habitó el Inquisidor. En la actualidad es la sede del Ayuntamiento de San Vicente. Fue construido en el siglo XVI y se encuentra situado a medio camino entre el castillo y la iglesia. En su fachada conserva el escudo de armas de la victoria de Oviedo.

Escultura funeraria del Inquisidor Corro

La escultura del Inquisidor Corro está considerada como la más bella escultura funeraria de la región y una de las mejores de España. Está realizada en mármol blanco, es plenamente renacentista y lo vemos acostado sobre su lado derecho, leyendo serenamente un libro.

Foto de grupo



SUBIR

Semana de convivencia en el CRIE
Nos fuimos al C.A.R. de vela
Los alumnos de 4º de Primaria del colegio Cumbres de Santander han visitado el Centro de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Felipe
La Semana Santa