Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 52
EN EXCLUSIVA
La Semana Santa

Por Rocío Martínez, Kiko Herrera Sainz y Jennifer Nuñez Rodríguez. Alumnos de 6º Primaria del C.P. Menéndez Pidal de Torrelavega.

Tres alumnos del CP Menéndez Pidal nos cuentan lo que representa para ellos la Semana Santa, sus planes para las vacaciones, todo lo que deben y lo que quieren hacer en su tiempo libre.

Para mí la Semana Santa representa estar con mi familia, por parte de padres, madre y con mis tíos, pero sobre todo estar con mis tíos de Navarra (Liédena). Vienen sobre el día 24 de marzo.

También voy a estar haciendo la tarea que manden los profesores Pepe, Rosa, Paula, e Inés para llevarlo el día 4 de abril.

Como no voy a ir a los talleres de Semana Santa tengo tiempo suficiente. También voy a salir con mis amigas desde las 11 de la mañana hasta las 8:30 de la noche.

También me gustaría dormir mucho para cuando llegue el día de ir al colegio no ir cansada y leer mucho y ver algo la televisión sobre todo programas de música pop, rock y celta. Pasearé por el parque y por supuesto veré 'Los Serrano' y 'Crónicas Marcianas'.

Tengo que dar paseos desde La Barquera hasta Cabezón de la Sal donde vive mi tía para visitarla, que hace mucho que la veo. Con ella iré a comprar ropa, sobre todo pantalones, camisas, faldas, jerséis, polos, leotardos...para después enseñárselo a mi padre y a mi tío.

                                                            Rocío Martínez

'Los Serrano' es una de las series que prefieren ver en Semana Santa


Para mí las vacaciones de semana santa son muy guapas por que no hay que estudiar. En estas fechas puedo ir a jugar al fútbol a Santander, también podré ir al rally de Cantabria Infinita a todos los tramos y ayudaré a mi padre a ayudarle a poner un tejado en Isla.

También quiero ayudar a mi madre a pintar la casa nueva que está en Nueva York, y acudir con ella al rally de Cataluña. Me encantan los coches.

Y quiero ayudar al novio de mi madre a poner un grifo en el piso de Santander, además de instalar unos tubos de neopreno en Cartes.

También tengo que hacer la tarea de matemáticas, de conocimiento del medio, de lengua, de música, de religión y de inglés.

Y tocaré la flauta que me han regalado por mi cumpleaños.

También quiero ir a ver un partido del Madrid en el Bernabeu.

                                                            Kiko Herrera Sainz

La Semana Santa


Para mí las vacaciones de semana santa son lo mejor porque no tengo que hacer deberes, ni ir al colegio, ni estudiar ni hacer exámenes.

Y además no tenemos que levantarnos a las 8:00 para ir al colegio.
Así que mi madre me manda a los talleres de semana santa como van Sara y Maria, compañeras de mi clase, así que me lo voy a pasar muy bien.

Haremos una fiesta con chucherías, bebidas, pondremos música, bailaremos y después traeremos globos y acabaremos mojándonos con la fuente.

Estas vacaciones también podré ver la tele, me gustan 'Los Serrano' y 'Ana y los 7'. También iré a la playa con mi madre, con mi padre, mi abuela y mi hermano. Allí jugaré con mi hermano y nos mojaremos.

También quiero ir al mercado de Palencia, es muy grande y hay muchas cosas para comprar.

Y aprovecharé para poder ver al chico que me gusta, que se llama Raúl, y es el mejor después de Ismael. Me gustan los dos muchísimo, todavía no se a quien escoger. De los chicos que he conocido son los más guapos

                                                     Jennifer Nuñez Rodríguez


SUBIR

Salida didáctica
Donación de órganos
Opinión de una alumno del CP Cisneros acerca de la donación de órganos.
Nos fuimos al C.A.R. de vela