Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 50
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El IES Marqués de Santillana participa en un proyecto solidario

Por Red-acción.

Unos 30 alumnos del primer y segundo ciclo de Secundaria del instituto Marqués de Santillana participarán en la XVII campaña contra el hambre organizada por el 'Grupo del Tercer Mundo' de este IES, integrado por quince estudiantes y coordinados por tres profesoras.

Este año se recaudarán fondos para colaborar en un proyecto de la ONG Manos Unidas para equipar una escuela de Secundaria en el subdistrito de Koboko, en Uganda. Se quieren construir ocho aulas (dos de ellas se utilizarán como laboratorio y biblioteca) y diez letrinas. La iniciativa beneficiará a 360 jóvenes sin grandes recursos, refugiados y discapacitados.

Las actividades que se llevarán a cabo en el Marqués de Santillana consisten en un mercadillo, en el que se venderán productos de artesanía de África, Perú y La India, así como alimentos del denominado 'comercio justo'. Los alumnos podrán visitarlo en los recreos, y por las tardes, de cinco a ocho, y se abrirá al público, hasta su clausura, el día 11 de febrero. Igualmente, habrá un karaoke solidario, en los recreos, con la participación de alumnos y profesores (comprometidos con la iniciativa hay una veintena). Complementariamente se harán torneos solidarios y en el vestíbulo del centro se ha montado una exposición sobre la globalización.

 

 

 

 

 

Proyecto Comenius sobre la arquitectura y su influencia sobre los estilos de vida
Taller de Prensa en el IES José Hierro de San Vicente de la Barquera
Premio 'Cantabria Coopera' para el IES Valentín Turienzo