Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 50
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Un 'Comenius' sobre la arquitectura y su influencia

Por el equipo de redacción del IES José Hierro.
El Instituto José Hierro de San Vicente de la Barquera está realizando este curso un programa educativo Comenius 1.1 con Bélgica (centro coordinador), Austria y Polonia.

Grupo de profesores implicados en el Comenius.

El título del proyecto es Arquitectura rural y urbana en nuestros diferentes poblaciones y su influencia en nuestro estilo de vida. El proyecto tendrá una duración de tres cursos y este es el primero de ellos. Para ello, se realizó una visita preparatoria en nuestro instituto y actualmente los alumnos y profesores implicados en el proyecto (que abarcan las áreas de Inglés, Francés, Historia, Lengua y Literatura y Matemáticas) estamos realizando un estudio de los monumentos de San Vicente y de Cantabria.

Foto de grupo junto al homenaje a Gaudí en Comillas.

En primer lugar estamos haciendo una presentación de San Vicente y sus monumentos, y también hemos realizado una excursión a Comillas, Santillana del Mar y Santander, para estudiar los principales monumentos de interés artístico y cultural. A finales de este curso tenemos pensado realizar una exposición en la biblioteca del instituto con la presentación de todos los países participantes en el proyecto.

Taller de Prensa en el IES José Hierro de San Vicente de la Barquera
El IES Marqués de Santillana participa en un proyecto solidario
Premio 'Cantabria Coopera' para el IES Valentín Turienzo