Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 138
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Sello de Calidad Nacional eTwinning para el colegio Kostka

Tras un largo proceso de evaluación, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (dependiente del Ministerio de Educación, ha decidido conceder el Sello de Calidad Nacional eTwinning al colegio Kostka por el proyecto ‘Adventurous Teddy Bears'.

Cocineros solidarios

Los alumnos de quinto de Primaria del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega han podido participar en la actividad 'Desayunos Cocinart Torrelavega', que tuvo lugar el pasado domingo 26 de noviembre en la plaza Baldomero Iglesias.

La vida en silla de ruedas

Dentro del Plan de Acercamiento a la Realidad, los escolares de sexto han visitado la sede de COCEMFE, Coordinadora Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que agrupa a veinte entidades.

El CEIP Cisneros, un colegio en la onda

El equipo de 'Cantabria en la Onda' de Onda Cero, capitaneado por Javier Barbero, emitió su programa en directo desde el CEIP Cisneros de Santander con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

¿Eres responsable en internet?

Los escolares de 5º de Primaria a 2º de ESO participaron en CyberCamp, el gran evento de ciberseguridad que INCIBE organiza anualmente con el objetivo de identificar, atraer, gestionar y ayudar a la generación de talento en ciberseguridad que sea trasladable al sector privado, en sintonía con sus demandas.

Cumpleaños entre libros

Cada 24 de octubre desde hace 20 años se conmemora el Día de la Biblioteca, una propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

'La verdadera felicidad no cuesta dinero'

El colegio celebró el 'Jueves solidario' con la participación de todos los estudiantes y profesores. El día comenzó con una reflexión en todas las etapas y con la presentación de la campaña de Proyde de este nuevo curso 'La verdadera felicidad no cuesta dinero'.

¡Nos gustan los huertos!
¿Saldremos del laberinto?

Los escolares de 3° y 4° de Primaria del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega estuvimos en el laberinto de Villapresente, un entramado de 625m² de superficie. En su interior pueden recorrerse algo más de 5 kilómetros de pasillos de aproximadamente 1 metro de ancho y 2,5 de alto. ¿Conseguiremos encontrar la salida?

La escuela rescatada del olvido

Los escolares de cinco años fueron de excursión al Centro de Recursos interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) de Polanco. Lo primero que hicieron fue subirse al autobús y abrocharse el cinturón. Cuando todos los cinturones estaban bien abrochados empezaron el viaje.

Acompañando a los 'sin techo'

Muchas veces se les llama “los invisibles” de la sociedad y no es porque tengan una capa mágica. Son una realidad que tenemos muy cerca y que a veces nos empeñamos en negar: las personas sin techo.

Conocemos el mundo de los mayores

El alumnado de Infantil del colegio Kostka ha podido conocer de cerca cómo son las profesiones que desempeñan los mayores. Así, han recibido la visita de los bomberos voluntarios y de una enfermera, quienes les han explicado en qué consiste su trabajo.

Un día en el museo

¿Qué estilo les gusta más a los escolares del colegio Kostka: Realismo, Cubismo, Pop Art, Impresionismo...? ¿Cuál será su técnica favorita? ¿Están preparados para ponerse delante de un lienzo? Lo primero es informarse y, por eso, han visitado el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Cangura muy domesticada se ofrece para doméstica

Rendimos nuestro particular homenaje a la escritora Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento recordando una de sus más tempranas creaciones: 'Cangura para todo'.
Cómo educar a los niños del siglo XXI
Expertos reunidos en la Cumbre Mundial de Educación, celebrada en Doha (Qatar), aportan las claves para educar a la nueva generación: ética, hechos y pensamiento concreto.