Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 138
CREATIVITI

Conocemos el cuerpo humano

Por el equipo de redacción del colegio Kostka de Santander.

Los cursos de Educación Infantil han trabajado el proyecto 'El cuerpo humano'. Todo comenzó con la necesidad de los niños de conocer el funcionamiento de su cuerpo y se canalizó explicando la anatomía básica (huesos, músculos y ciertos órganos) para pasar a la acción dibujándolos.

Trabajando el esqueleto .

Además, se crearon con materiales diversos e, incluso, y gracias a la colaboración de dos familias, tocando algunos órganos como cerebro, corazón o tubo digestivo pertenecientes a animales.

Preparando el disfraz del cuerpo humano.

 

Disfraz casi finalizado.

 

Esta actividad llamó mucho la atención de los niños, que prácticamente no mostraron rechazo. Como colofón se crearon unos disfraces en el taller con familias que consistían en una bolsa marrón con los órganos y huesos principales sobre ella, como si a los niños “se les viese por dentro”.

¡Cuerpos humanos al descubierto!

Ha sido un proyecto interesante y muy instructivo. Ahora conocemos mejor cómo funciona nuestro cuerpo.

Así hacemos las manos.

 

¿Un bebé en la tripa?

El proyecto sobre el cuerpo humano ha tenido un momento de lo más original a partir de las preguntas y la curiosidad que genera en los niños el proceso de embarazo.

Elaborando la placenta...

Profesores y familias se pusieron manos a la obra: con materiales de manualidad, aceite corporal y plástico procedieron a generar una placenta, bebé, líquido amniótico y cordón umbilical.

¿Cuál ha sido el resultado? Aprender haciendo, y, sobre todo, conversar entre todos sobre la importancia de la parte del padre y de la parte de la madre en la gestación.

 


SUBIR

Así imaginamos las cuevas prehistóricas

Los pequeños artistas del CEIP El Castañal recrean en dibujos cómo era la vida en las cavidades

Los pequeños artistas nos muestran sus grandes obras