Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 133
EN EXCLUSIVA

Recreos más inclusivos en el colegio Kostka

Por el equipo de redacción del colegio Kostka de Santander.

El recreo siempre es y será un momento atractivo. En el colegio Kostka lo ha sido siempre, como en todos los colegios. Pero desde este curso lo es más. El esfuerzo que desde el equipo directivo se ha hecho económicamente por uno de los pocos espacios al aire libre que existen en el centro repercute directamente en tiempo de calidad para los alumnos.

Visión general del patio de recreo del colegio Kostka.


El patio (entendido como tal el espacio físico al aire libre) del que disponíamos había que adecuarlo y adecentarlo. Si comenzó, hace mucho tiempo, siendo un sitio básicamente de respiro en el buen tiempo, se ha ido transformando desde el curso pasado para convertirse en un patio totalmente inclusivo. Y aún queda sitio para seguir trabajando.

Actividades creadas en el patio.


Pero, de momento, lo que se ha hecho es una limpieza a fondo del suelo, un embaldosado de calidad que resista los correteos de los pequeños, una revisión y reparación de canalizaciones, la instalación de una fuente para evitar viajes al aseo a beber agua, la colocación de elementos de seguridad en las zonas con salientes o picos, el pintado de juegos y unidades de medida en el suelo para disfrutar con los compañeros y la división del espacio en distintas zonas para las diferentes edades (aula de dos años, Infantil, Primaria y primeros cursos de Secundaria).

Estamos muy orgullosos de cómo se ha distribuido y está quedando. Con más de la mitad del espacio pintado y dispuesto para el uso, podemos decir que en el Colegio Kostka tenemos recreos cada vez más inclusivos y que los espacios de “juego libre” son para todos.

 


SUBIR

Una máquina de multiplicar y dividir en mi clase
Pruebas de lectura eficaz
Restaurando con Nengo Dango
Nos vamos de cena... solidaria
Las marzas llegan a los colegios
Lazos dorados contra el cáncer

Un paseo histórico por Santander

CEIP San Andrés de Luena, una escuela rural que apuesta por la renovación y la tecnología