Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 132
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Aterrizajes Verdes

Los alumnos de Primaria del colegio Purísima Concepción de Santander han participado en el proyecto 'Aterrizajes Verdes', una actividad pionera en España, que tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos de entre 8 y 12 años sobre la importancia del transporte aéreo en la actualidad y del esfuerzo realizado por ENAIRE y Aena para minimizar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

Un recorrido por nuestro Proyecto Integrado de Innovación Educativa

En el CEIP Flavio San Román hemos emprendido un viaje que durará dos años en el que intentaremos transformar, entre todos los miembros de la comunidad educativa, nuestra escuela.

Desayuno saludable para los peques

El martes 15 de noviembre los alumnos de Infantil del colegio Purísima Concepción de Santander degustaron un desayuno saludable con el objetivo de fomentar la importancia de la primera comida del día y el consumo de alimentos saludables y equilibrados entre los más pequeños.

Un planetario en 5º de Primaria

En 5º de Primaria, para la materia de Ciencias Sociales, se han realizado dos actividades que se complementan entre sí: la primera fue la creación de un planetario en clase y la segunda la creación de globos terráqueos y sus líneas imaginarias.

Panaderos por un día

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio Purísima Concepción de Santander han visitado el viernes 25 de noviembre el obrador de La Gallofa&Co, una de las empresas alimenticias más importantes de Cantabria. El objetivo de esta actividad ha sido conocer el proceso de elaboración del pan, identificar uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta cotidiana y concienciar a los alumnos de la importancia de llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Da la vuelta a la clase de matemáticas

El equipo docente de la asignatura de Matemáticas del colegio Kostka ha elaborado una página web para abordar de forma completa el estudio y tratamiento de la asignatura en el centro.

Villancicos por la ciudad

Con villancicos, alegría y buenos deseos felicitaron la Navidad a los santanderinos los alumnos de Primaria del colegio Purísima Concepción de Santander el pasado 23 de diciembre. Fue una jornada de celebración para los escolares, que, al ritmo de panderetas, salieron a la calle para entonar villancicos y llenar la ciudad del espíritu navideño.

 

La mujer solitaria

Un álbum ilustrado ha servido de base para las creaciones de los escolares. Esta es la historia de Luis Manuel Franco, TongshuayAo, Alba Hoyuela y Elihú Cano.
El consumo de panga en los colegios
Este pescado de origen vietnamita es popular en los comedores escolares por su bajo precio y ha revolucionado a las asociaciones de padres por la posible presencia de mercurio y otras sustancias tóxicas en su carne.