Nº 122

Una mirada a Asturias
Por el equipo de redacción de 1º ESO del IES José María Pereda de Santander.

Este año también repetimos con esta interesante salida para conocer algo de la comunidad autónoma que tenemos a la “izquierda”: Asturias. En un día espléndido, madrugamos y primero paramos a visitar el Museo de la Minería y de la Industria de El Entrego, el MUMI, donde con nuestros cascos “bajamos” a la mina y un trenecito minero nos llevó a otras galerías.

Foto de grupo en la puerta del Museo de la Minería y de la Industria.

Después fuimos a Oviedo, dimos un paseo para ver la catedral, la plaza del Fontán, el Teatro Campoamor y un montón de esculturas dispersas por la ciudad. Tiempo libre para comer en el Parque San Francisco y regreso para Santander, pero parando para conocer algo de los dinosaurios y las señales que dejaron en las costas asturianas.

Con los cascos en el interior de la mina.

En el Museo del Jurásico de Asturias, MUJA (www.museojurasicoasturias.com/), pasamos un buen rato viendo maquetas, huellas y aprendiendo a diferenciar dinosaurios carnívoros de herbívoros.

Los estudiantes pasan junto a la escultura de Úrculo 'Culis monumentalibus'.

Lo que más me sorprendió en esta actividad fue bajar en la jaula a "600 metros" de profundidad y también cuando bajamos por una rampa... Y en la última actividad, las esculturas de fuera del museo de los dinosaurios.

Raúl del Barrio 1ºA

La salida a Oviedo ha sido muy interesante. Lo que más me ha gustado ha sido el Museo de la Minería en el Entrego. Un guía nos explicó cómo se explotaban las minas y cómo trabajaban los mineros. Muy bonito el recorrido por el casco viejo de Oviedo con las esculturas en la calle. En cuanto al Museo del Jurásico, espectacular ver los dinosaurios, pero me pareció que estuvimos poco tiempo. Mi valoración a este viaje es tan fabulosa que no me importaría volver a repetir.

Antonia Gutiérrez 1ºA

Dentro del Museo de la Minería me gustó mucho el viaje en tren, bajar por la rampa, que parecía un tobogán, y montarme en la rueda esa que parecía de hámster, que al hacerla girar producía energía. No me gustó que los cascos fueran tan grandes, se me caía en la cara y no veía. Me encantó la catedral de Oviedo y el Parque San Francisco… Me gustaría mucho repetir la excursión o visitar otros lugares bonitos.

Laura Arnau 1ºA

El Museo Jurásico acoge una muestra completa y didáctica del mundo sobre los dinosaurios

El Museo de la Minería y la Industria de Asturias está situado en la localidad de El Entrego

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro