Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Cuestionario 10
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 122
ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10
Así son nuestros profesores

Por Tamara Gallo Díaz, Rafael González Gutiérrez, Tania López Lombilla, María Isabel Mantecón González y Jaime Quevedo Díaz de Rivavelarde, estudiantes de Formación Profesional Básica del IES Orbe Cano de Los Corrales de Buelna.

Hemos entrevistado a tres miembros del equipo directivo del IES Javier Orbe Cano para saber más sobre su vida laboral. Los entrevistados han sido Pilar Lobeto Guerras, Juan Carlos García Alonso y Pablo Arranz García.

Los reporteros Tamara, Rafael, Tania, Isabel y Jaime.


La profesión que desempeñan es la de docente, a la que se suma en el primer caso el cargo de directora, en el segundo el de jefe de estudios y en el tercero secretario. Manifiestan su satisfacción por el trabajo, entre otras razones, por el contacto directo con el alumnado. Su experiencia laboral como docentes abarca desde los 19 años de Pilar hasta los 29 años de Pablo y los 30 de Juan Carlos. Se les preguntó por la relación con sus compañeros y dicen que es cordial. También se les preguntó si les gusta o les gustaría ser director o directora de instituto. Pilar responde diciendo que le gusta el cargo de directora porque de esta manera tiene la capacidad de poner en marcha nuevos proyectos y de realizar cosas diferentes. Sin embargo, a Juan Carlos y a Pablo no les gustaría ser director, en parte por la responsabilidad que conlleva el cargo.

Antes de ser docentes, excepto Pablo, desempeñaron otros trabajos como camarero u obrero, en el caso de Juan Carlos, y Pilar trabajó para un banco. A la pregunta de a qué dedican su tiempo libre, Pilar dice que le gusta pasear, leer y fundamentalmente estar con las amigas y la familia; Juan Carlos también dedica el tiempo libre a caminar y a ir a la playa; y Pablo a la familia, a practicar deporte y a la lectura.

En cuanto a la pregunta sobre si hay un sitio que les gustaría conocer, Pilar responde que hay muchos sitios entre ellos Praga y Berlín; a Pablo le gustaría conocer la Patagonia argentina y el Gran Cañón del Colorado y a Juan Carlos le resulta atrayente el paisaje de Alaska.

Para acabar la entrevista se les pregunta si cambiarían algo de su trabajo. Pilar quitaría papeleo y Juan Carlos cambiaría el tipo de evaluaciones. A Pablo le gustaría que los alumnos se esforzasen más y tuvieran más ganas de aprender.

 


SUBIR

Mila, mi abuela: "Volvería a ser enfermera"
Javier González, mecánico de maquinaria agrícola
'Cuestionario 10' es un espacio para las preguntas con respuesta breve