Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Amigos
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria

Red-acción
Nº 122

AMIGOS
La maravillosa experiencia de ser au pair en el extranjero
Por Lucía Sainz Hernando, periodista.

Me llamo Lucía Sainz, tengo 25 años y soy periodista. Actualmente trabajo en la Asociación de la Prensa de Cantabria, pero antes de asentarme aquí pasé dos maravillosos años en el extranjero.

En la catedral de York.


Mi experiencia comenzó justo el mismo año en el que me gradué como periodista. Siendo consciente de cómo estaba la situación en España, decidí que lo mejor que podía hacer era irme fuera por dos razones: la primera encontrar trabajo y la segunda continuar con mi formación.

Chester.

Así que tras mucho investigar encontré una pequeña agencia que se encargaba de buscar trabajo en el extranjero para los jóvenes que desean aprender idiomas o mejorar sus conocimientos y gracias a ellos logré mi objetivo y pude irme fuera a vivir, concretamente a Manchester, una ciudad que os recomiendo visitar. Pasé allí dos maravillosos años y medio, ¡y eso que sólo iba para dos meses!, trabajando como au pair y perfeccionando mi nivel de inglés.

Ayuntamiento de Manchester.

He de decir que al principio iba un poco asustada, sobre todo por vivir con unas personas totalmente extrañas, pero lo cierto es que no pude estar mejor. Encontré una familia maravillosa, con la que hoy en día sigo teniendo contacto y a quienes voy a visitar a menudo, hice muchísimos amigos de infinidad de nacionalidades diferentes gracias a los que hoy en día puedo chapurrear en varios idiomas y, lo más importante, conseguí mi objetivo: hablar perfectamente inglés y vivir una de las mejores experiencias de mi vida.

Centro de Manchester.

Mi día a día era bastante peculiar porque pocas veces caía en la monotonía. Por las mañanas acompañaba a los peques al cole, y después tenía un día entero por delante para disfrutar. Cada jornada era una nueva aventura, ir a conocer pueblos de alrededor, a visitar museos y exposiciones, ir a tiendas que aquí no existen e incluso acudir a partidos de fútbol como la Champions League o a partidos de rugby. ¡¡Como veréis no paraba quieta nunca!! Pero es que la idea de estar en un nuevo lugar invita constantemente a descubrir nuevos sitios, nuevas costumbres como por ejemplo la llamada 'Bonfire nigth' (o noche de los fuegos), una tradicional ceremonia que conmemora el fracaso de la 'Conspiración de la pólvora', del año 1605, cuya intención era asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, de religión protestante, haciendo volar el Parlamento. Se celebra la noche del cinco de noviembre por todos los lugares de Inglaterra, y también en puntos de Irlanda, y consiste en el lanzamiento de miles y miles de fuegos artificiales y el encendido de otras tantas bengalas por parte de niños y mayores en cualquier punto ¡¡hasta en los jardines de casa!! pudiendo disfrutar todo el mundo de ellos.

Bonfire Night.

Estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de una celebración muy original y bonita. Por eso mismo os recomiendo ir a disfrutar de ella alguna vez, porque es algo asombroso.

Partido del Manchester United.

Así que, como veréis, el hecho de vivir en Manchester (MCR como a los ingleses les gusta abreviar) durante dos años y medio me ha brindado la oportunidad de mejorar en todos los aspectos de mi vida. Profesionalmente me ha abierto algunas puertas y personalmente he podido crecer como persona habiendo sido capaz de demostrarme a mi misma que puedo lograr lo que quiera con tan sólo un poco de esfuerzo y tesón.

 


SUBIR

Open Frontiers

Acuerdo Europeo sobre la colocación "Au Pair"

Este es un espacio abierto a los que queráis colaborar en InterAulas