Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 121
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Un jardín con historia

Los niños de 5 años A y B nos fuimos el pasado 4 de marzo de excursión a un jardín muy diferente. A pesar que el día se presentaba con lluvia pudimos realizar nuestra visita a los Jardines de la Finca Puente San Miguel, propiedad de la familia Botín.

Reporteros acreditados

Los escolares de 5º de Primaria del CEIP Mata Linares han decidido elaborar su propio carné para realizar sus tareas de reporteros. Están decididos a trabajar duro este año y se comprometen a brindarnos muchas exclusivas. ¡Ánimo!

Última hora: fin de la contaminación en la tierra

En la clase de 2º de Primaria nos hemos inventado esta noticia para celebrar el Día de la Paz. Y se la hemos contado a los demás en nuestra particular 'Tele Quirós'. ¡Ojalá nuestro mensaje se haga realidad!

Defensores de las masas de agua dulce

Los alumnos de 5º estamos participando en un programa llamado 'Water explorers' que consiste en realizar diversas pruebas para conseguir mejorar la conservación de las masas de agua dulce de nuestro entorno. Entre otras actividades trabajamos en la concienciación de nuestras familias y compañeros para que cesen en algunos hábitos.

El mundo secreto de los cuentos

Los escolares de cinco años A y B tuvimos nuestra primera salida andando y fue a la Librería Estvdio. Allí nos estaba esperando Julián, quien nos llevó hasta un lugar muy especial donde, después de saludarnos y presentarse, nos enseñó a su amigo que descubrimos dentro de una caja.

Aprender a emprender

Los alumnos de 5º de Primaria de los colegios Mata Linares y Valle del Nansa hicimos una excursión “emprendedora”. Fuimos a las instalaciones del CEAM en Viérnoles para asistir a las Jornadas de Emprendedores que se organizan allí. .

'Geniolidades' o el triunfo del aprendizaje cooperativo

Hay momentos en la vida que marcan a las personas. Seguro que la experiencia vivida con el proyecto teatral #Geniolidades nunca se borrará de las memorias y corazones de los estudiantes de sexto de Primaria del colegio La Salle.

El escritor que se inspiraba en el desierto

El día 3 de marzo nos visitó el escritor de literatura juvenil Gonzalo Moure. Nos dio una charla sobre sus libros y sus viajes por el mundo. Le hicimos preguntas sobres los libros que habíamos leído: 'Palabras de Caramelo', 'Cama y cuento', 'El oso que leía niños', 'Maito Panduro'… y también sobre sus viajes ¡Le encantan los desiertos!

'Cuánto cuento' en la Semana Cultural

La Semana Cultural del colegio La Salle lleva este año por título 'Cuánto Cuento'. Esta siendo una semana cargada de actividades, muchas de ellas preparadas por los estudiantes de ESO con la ayuda de sus profesores para los alumnos de Primaria e Infantil.

Entre Mozart y 'Frozen'

Los escolares de segundo de Primaria acudieron el 16 de marzo al concierto didáctico 'La orquesta de las emociones' organizado por el Conservatorio Jesús de Monasterio con motivo de la 'VI Semana Inusual de la Música'. El objetivo es acercar el mundo de la música a los niños a través de cuentos y de historias.

Historias de caballeros y reyes

Los escolares de 5 años del CEIP Santa Juliana de Santillana del Mar han realizado sorprendentes cuentos en las sesiones de informática.
Mujeres construyendo el mundo
Los escolares de quinto y sexto han investigado sobre diferentes mujeres que han cambiado o están cambiando el mundo. El trabajo queda recogido en una presentación.