Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 121
CHIQUIFACTORÍA
Tras los pasos de Phileas Fogg

Las aulas de Educación Infantil del CEIP Mata Linares estamos llevando a cabo un proyecto llamado 'La vuelta al mundo en 174 días', basándonos en el libro de Julio Verne 'La vuelta al mundo en 80 días'.

¡Nos vamos de carnaval!

Los estudios apuntan a que los sumerios ya celebraban fiestas similares al carnaval hace 5.000 años. Los romanos las oficializaron al honrar así a su dios Saturno y con la expansión del cristianismo la fiesta adquirió el nombre de carnaval. Los disfraces y la fiesta en las calles son los protagonistas de esta celebración.

Somos como Arguiñano

La salud depende en gran parte de los alimentos que consumimos, de ahí la frase "Somos lo que comemos". Por ello, en el CEIP Menéndez Pidal dan mucha importacia a fomentar entre los escolares las dietas más sanas y equilibradas.

Celebramos el Día de la Paz

El día 29 de enero celebramos el Día de la Paz. Como todos los años hicimos una figura con chalecos reflectantes que es un lápiz con alas que representa la libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última hora: fin de la contaminación en la tierra

En la clase de 2º de Primaria del CEIP Quirós-Alfoz de Lloredo nos hemos inventado esta noticia para celebrar el Día de la Paz. Y se la hemos contado a los demás en nuestra particular 'Tele Quirós'. ¡Ojalá nuestro mensaje se haga realidad!

Viaje a los cinco contienentes

El CEIP Cisneros de Santander dedicó este año su carnaval a los países del mundo. Los escolares realizaron sus carteles para anunciar esta actividad, en la que estuvieron representados los cinco continentes.