Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 121
EN EXCLUSIVA

'Geniolidades' o el triunfo del aprendizaje cooperativo

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Hay momentos en la vida que marcan a las personas. Seguro que la experiencia vivida con el proyecto teatral #Geniolidades nunca se borrará de las memorias y corazones de los estudiantes de sexto de Primaria del colegio La Salle.

Algunos de los actores de 6º de Primaria.


El aprendizaje cooperativo está de moda. Se cuentan muchas cosas y se escriben todavía más. Sin embargo convendría aclarar que no son las estructuras las que hacen posible este modo de aprendizaje, sino las personas. Esta obra de teatro es un ejemplo más de que cuando se trabaja en equipo los proyectos salen adelante. Desde los decorados, pasando por los carteles, las fotos, la música, el vestuario o las coreografías, son muchos los detalles que han hecho posible que esta "superproducción" haya visto la luz. Todo comenzó en diciembre con el reparto de los papeles para, en enero, comenzar con los primeros ensayos. Al principio con papel y luego sin él, pero con miedo a equivocarse o no saber dónde colocar nuestras frases. Pero el tiempo va pasando. Vamos cogiendo confianza y eso nos hace sentirnos más seguros. Podemos aseguraros que ha habido ensayos en los que hemos llorado de risa y otros en los que nos hemos tirado de los pelos porque no hemos ido satisfechos. Sin embargo, es difícil que un proyecto fracase cuando hay tanta implicación de los alumnos, convertidos ahora en actores. Juntos hemos "tuneado" el guión, hemos reflexionado sobre cómo mejorar tras los ensayos y hemos ido haciéndonos con el atrezo.

Todos los participantes animando al público con su baile.

Ha sido muy bonito ver cómo nos hemos dado consejos unos a otros para mejorar nuestra interpretación y lograr un mejor producto final. Los profesores estamos muy orgullosos de nuestros alumnos porque, sin duda, han dado lo mejor de sí mismos cuidando unos de otros. Gracias por acordaros de nosotros en la despedida de la obra. Sin duda que ser educador es un privilegio, pero con este equipo todavía mucho más.

 


SUBIR

El escritor que se inspiraba en el desierto
'Cuánto cuento' en la Semana Cultural
Entre Mozart y 'Frozen'
Un jardín con historia
Reporteros acreditados
Última hora: fin de la contaminación en la Tierra

Defensores de las masas de agua dulce

El mundo secreto de los cuentos
Aprender a emprender