Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 119
CREATIVITI

El cohete 'Angélica' llega a Urano

Por el equipo de redacción de 5ºB del CEIP José Arce Bodega de Santander.

Los escolares del grupo de 5ºB del CEIP José Arce Bodega de Santander nos informan de algunos de los cohetes que han realizado en la clase de Plástica, después de haber estudiado durante una quincena el tema del Universo.

Uno de los cohetes realizados.

 

El cohete 'Angélica' llega a Urano
Por Angélica Sierra

El cohete 'Angélica', fabricado en la factoría 795ºA con materiales muy resistentes, consigue cruzar la atmósfera sin ningún problema, para poder llegar hasta Urano y conseguir información para mandársela a la Tierra, con vistas a un estudio científico.
Partió el 18 de octubre de 2014 desde la base de Colindres, Cantabria, en España, y está tripulado por una astronauta famosa, la comandante Angélica Sierra, la mejor astronauta española del momento.

¡Le deseamos buena suerte y buenos éxitos en su misión!

El cohete
Por Javier Aja Pérez

El cohete 'Javier 78049' fue creado en las industrias Casa de Javier y se hizo para viajar de Júpiter a otros planetas, en busca de otras formas de vida.
El astronauta Javier se subió en él y con su viaje contribuyó a que el hombre pisara por primera vez el planeta Marte.
El cohete fue construido para poder transportar cualquier atmósfera. Se utilizaron valiosos materiales, como el titanio empapelado de tornillos de cartón. Llevaba suficiente alimento como para estar semanas en cualquier planeta. El cohete ha costado un millón de euros.

¡¡¡¡Es un gran titán de la seguridad!!!

 

El cohete 'Álvaro 007'
Por Álvaro Sotero

La nave española 'Álvaro 007' está construida con un material que resiste la entrada y salida de la atmósfera. Ha salido de la fábrica Álvaro 007 de El Astillero (Cantabria, España). Esta nave está destinada a explorar Marte entre los años 2014 y 2020.
En esta nave viajarán el astronauta Álvaro Sotero Díez y otros cinco integrantes del grupo 5ºB del colegio José Arce Bodega de Santander (España). Estos chicos son Mario, Ernesto, Ricardo, Alejandro y Marta, que se han preparado en un duro programa de entrenamiento en las instalaciones deportivas 'Orlando' de Santander.

La nave espacial
Por Raoin Benabdellah

Este año hemos fabricado una nave espacial muy bien equipada. Tiene cuatro propulsores superpotentes, una doble ventana con una protección excelente y un techo muy bien armado.
Con la Nave Espacial 2014 no tendrás problemas al pasar la atmósfera. Además, va a hacer su primer viaje a Marte para buscar seres humanos.




SUBIR

Este es mi retrato

Escolares del CEIP El Castañal se interpretan en clase de plástica

Los pequeños artistas nos muestran sus grandes obras