Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Opinión
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 113
OPINIÓN

El 82% de los estudiantes de entre 14 y 18 años ha consumido alcohol en el último año

Por Red-acción.

El 82 por ciento de los estudiantes de entre 14 y 18 años ha consumido alcohol en el último año y el 74 por ciento en el último mes, según se desprende de la última Encuesta Escolar sobre Drogas (2012-2013).

Cartel con el lema de la campaña.

Se trata de unos porcentajes más elevados con respecto a la última encuesta realizada en 2010, donde el 74 por ciento de los jóvenes reconoció haber consumido alcohol en el último año y el 63 por ciento en el último mes. En esta ocasión, se muestra también que ha aumentado en 9 puntos el porcentaje de estudiantes que han consumido esta sustancia alguna vez en su vida, situándose ya en el 84 por ciento. También se ha incluido una pregunta específica sobre el 'botellón', cuyo resultado ha sido que el 53 por ciento lo ha realizado en el último mes.

Con el fin de solucionar esta problemática, la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad han lanzado la campaña 'Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba' que tiene como objetivo conseguir un consumo "cero" de alcohol por parte de los jóvenes.

 

(*) EUROPA PRESS

 

Más información:

http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3144

http://www.elmundo.es/salud/

 

 


SUBIR

Mandela, un ejemplo a seguir

Los estudiantes del CEIP Cisneros continúan utilizando sus blogs como una herramienta más en el aula

'Opinión' es la sección donde puedes expresarte libremente