Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Red-acción Europa  
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción Europa

RED-ACCIÓN EUROPA
J’ accuse!
Por Eva Valle y Marina Martín, alumnas de 2º de Bachillerato del IES Santa Clara de Santander.

Cada año los estudiantes de francés y alemán vemos cómo nuestras asignaturas son marginadas frente al resto, pese a ser de igual importancia y dificultad. No solo se nos prohíbe estudiar los dos idiomas sin abandonar el inglés, sino que se nos prohíbe presentarnos a las pruebas de más de un idioma en Selectividad.

 

Estos hechos contrastan con las ideas y objetivos que promueve el Ministerio de Educación, entre las que se encuentra no sólo incentivar el aprendizaje del inglés sino del resto de los idiomas, así como la introducción de otros pertenecientes a países en auge, como el chino o el árabe. ¿Cómo pretende el Gobierno introducir nuevos idiomas en las escuelas si los ya establecidos sufren una gran decadencia a falta de incentivo?

Es necesario que el francés y el alemán cuenten con los mismos derechos que el resto de las asignaturas, como pueden ser la Física o la Economía, y no se encuentren en desventaja. Sólo así se conseguirá incentivar el aprendizaje de éstas.

Constituye además una falta de respeto no sólo hacia el trabajo de los alumnos sino también al de los maestros, profesores y académicos, que son quienes realmente se dedican a incentivar y promover su aprendizaje.

¿Acaso se prohíbe a los alumnos deseosos de estudiar medicina examinarse de Biología o de Química? ¿O a los alumnos que desean estudiar Bellas Artes examinarse de dibujo técnico?

Sin embargo, los alumnos deseosos de estudiar filologías, similares o simplemente interesados en mejorar sus idiomas sí se ven privados de ver plasmado su esfuerzo en las calificaciones finales, o al menos mermado.

Esta situación no es la primera vez que se denuncia, pese a las continuas réplicas al Ministerio de Educación, así como al Gobierno central. Esta injusticia no parece que vaya a resolverse pronto, debido primordialmente a su falta de interés y a sus escasas ganas de actuar, por no decir vagancia. ¡Y luego nos quejamos de que el presidente necesite traductor!

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SUBIR

 

¿Qué sabes de la Unión Europea?

Entrevista con Joaquín Almunia, comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea

Disfrutamos con la gastronomía europea

Grandes monumentos emblemáticos de Europa

Viajando por Europa

Intercambio con Alemania

Semana europea en La Paz, 'Europa es Unión'

La Unión Europea

Comidas típicas de Europa

Volvemos a Italia

Una historia sobre Europa

La maudite

Europa no coopera

Le Real Madrid, le meilleur club de l’histoire

VI Certamen de microrrelatos del CEPA de Laredo

De visita por Roma

Los nuevos euros

Viaje a Dublín

'Will is in the air' from 'Jesters and servants'

Mafalda in Berlin

The recipe

Les misérables

Mafalda isst Currywurst mit Pommes und trinkt Bier

La mirada crítica del periodismo español

Mafalda in München

Sectores de producción de España y de Europa

Comparte con
'Red-acción Europa'
tu visión de la UE