Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº53
Abril
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
El premio de las 'Justas Literarias' viaja a Reinosa

La sexta edición del concurso regional de relatos cortos 'Justas Literarias', convocado por el IES Marqués de Santillana, ya tiene ganadores. En Bachillerato, el primer premio le consiguió René Tissens (IES Montesclaros, de Reinosa) y el segundo fue para Laura Alonso Álvaro (colegio Calasanz, de Santander).

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha reconocido los méritos de los tres orientadores que, en la última convocatoria del MEC, obtuvieron el primer premio a la Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional.

El IES Montesclaros promociona su empresa simulada

Los alumnos del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas del IES Montesclaros de Reinosa participaron con su empresa 'Decoplantas Montesclaros SLS' en la X Feria Internacional de Empresas Simuladas que se celebró en Barcelona entre el 21 y el 23 de marzo.

Alumnos de los IES Alberto Pico y Villajunco representarán a Cantabria en la fase internacional de la Olimpiada de Biología

Fernando Senovilla, alumno del IES Alberto Pico, y Laura González, estudiante del instituto Villajunco, competirán con estudiantes de todo el mundo en Singapur y Estoril en la fase internacional de la Olimpiada de Biología.

Premio a la sostenibilidad para el IES La Albericia

TEl grupo de S.O.S.tenibilidad del IES La Albericia ha obtenido el Tercer premio del 16º Certamen 'Humanidad y Medio' convocado anualmente por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Medio Ambiente. por su trayectoria en la introducción de la temática de la Sostenibilidad en la educación. Los premios fueron entregados en el Centro Cultural la Vidriera de camargo.

Presentado un coche eléctrico en el IES Miguel Herrero
El IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega acogió recientemente la presentación de un nuevo modelo de coche eléctrico, en concreto el Twizy 80 de Renault, un biplaza pensado para la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Enlaces a prensa

Visita los enlaces a las agencias de noticias y a los medios de comunicación.
Visto y leído
El pasado mes de enero vio la luz un tema inédito de la mítica banda 'The Doors', 'She Smells So Nice', que se incorporó a la reedición del álbum 'L.A. Woman'. Esta novedad fue la excusa perfecta para que tres alumnos del colegio La Paz de Torrelavega revisaran la trayectoria del mítico grupo liderado por Jim Morrison.