Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 136
EN EXCLUSIVA

Nos vamos de cena... solidaria

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

El colegio acogió el 10 de marzo la VII Cena Solidaria de PROYDE en Santander. La ONG organiza diferentes actividades para concienciar sobre la realidad de los países empobrecidos y el compromiso que se puede aportar desde aquí.

Estudiantes disfrutando de la cena solidaria de Proyde.

 

Más de 200 personas han participado en esta actividad entre alumnos, familias, antiguos alumnos, profesores y Hermanos del colegio. Todo el dinero recaudado, más de cien euros, se destina al proyecto en Pozo Colorado en Paraguay
Para los más pequeños la tarde empezó con la cena solidaria para luego dirigirse por grupos de edades para realizar diferentes dinámicas con losvoluntarios de PROYDE en torno a la campaña de nuestra ONG de este año: 'Consumir lo justo depende de ti'.

Para los mayores el horario fue el contrario. Comenzaron con un testimonio de la familia Marrón Castro, que el verano pasado ha realizado un voluntariado en Tami (Togo). Acercaron sus vivencias, experiencias vividas y todo lo que sintieron en su corazón. Gracias. Al finalizar, los adultos se dirigieron al comedor del colegio para participar de la cena y la convivencia, que finalizó con productos de comercio justo.

También estuvo abierta la tienda de Comercio Justo, que recordamos que abre durante los recreos y los lunes y jueves de 17 a 17,45 horas. Gracias a todos los que pudieron asistir, a los que colaboráis económicamente y a los voluntarios de PROYDE. Gracias.


 


SUBIR

Las marzas llegan a los colegios
Lazos dorados contra el cáncer

Un paseo histórico por Santander

CEIP San Andrés de Luena, una escuela rural que apuesta por la renovación y la tecnología
Recreos más inclusivos en el colegio Kostka
Una máquina de multiplicar y dividir en mi clase
Pruebas de lectura eficaz
Restaurando con Nendo Dango