Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
REPORTAJES / POR DENTRO

Celebramos las fiestas del colegio

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

La comunidad educativa del colegio La Salle ha tenido la suerte de vivir cuatro días muy intensos de fiestas del centro. Desde los más pequeños de 3 años de Infantil, que vivían sus primeras fiestas, hasta los alumnos de 2º de bachillerato, que viven sus últimas fiestas como alumnos, todos han podido disfrutar de una gran variedad de actividades para recordar al patrón del colegio San Juan Bautista de La Salle.

Lo pasamos genial.

La gran novedad de este año es que en todas las actividades los grandes protagonistas han sido los estudiantes, desde el pregón del jueves en el que los alumnos de 1º de Bachillerato y los de 5 años nos deleitaron con su baile y su gran espectáculo, acompañados de las profesoras Paloma, Begoña y María.

El viernes comenzó con la Eucaristía en honor a San Juan Bautista de La Salle, que reunió en la iglesia de los Franciscanos a toda la comunidad educativa. Llama cada vez más la atención la gran cantidad de antiguos alumnos y familias que nos acompañan en este momento.

A partir de ahí, hinchables para los más pequeños, juegos como Fórmula La Salle en Primaria y concurso de cocina en Secundaria-Bachillerato. Hubo una gran participación del alumnado en todas las actividades.

El sábado comenzó con el Día PROYDE, con numerosas actividades destinadas a la sensibilización y cooperación con el proyecto de Pozo Colorado en Paraguay con el que colabora el centro este año. Al mediodía llegó el momento de la paella familiar. Este año la gran cantidad de gente hizo que la paella se terminara agotando. Muchas familias se hicieron presentes en el patio para participar en la fiesta.

Fin de fiesta en el colegio La Salle.

Las grandes novedades del programa de este año fueron el sábado por la tarde. La tecnogym (una gimcana tecnológica) comenzó a las 16h por la ciudad para los alumnos a partir de 3º ESO. Para los alumnos de Primaria y primeros cursos de la ESO estuvieron los 'Rincones con duende', donde pudieron demostrar su destreza en el canto, el baile, la ciencia,... Para los más pequeños, a las 18:30h pudieron disfrutar de una hora de 'Bailajuego'.

Para todos, en el patio, hubo una sesión de zumba a cargo del Club Marisma y, a partir de ese momento, todo siguió el programa tradicional: toro de fuego y colofón de fuegos artificiales.

Gracias a todos los que habéis hecho posible las fiestas: Profesores, AMPA, familias, alumnos, personal del centro. Gracias por hacer entre todos una fiestas maravillosas.


SUBIR

Día de la Creatividad
Recibimos a los estudiantes alemanes del Erasmus Gymnasium de Grevenbroich
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección