Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº43
Noviembre-Diciembre
2010
LA CORCHERA

226 colegios reciben los programas de Aldeas Infantiles SOS

Por Red-acción.

Los escolares de 226 colegios de Cantabria tendrán la oportunidad de trabajar en sus aulas los valores de 'Reflexionar', 'Colaborar' y 'Compartir' gracias a los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS. En este curso escolar, 'Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS' alcanza su 13ª edición dirigido a niños de entre 4 y 12 años.

Poster con un resumen de los tres valores.

La tolerancia, la responsabilidad, el compromiso, la confianza, el esfuerzo, la generosidad, la ilusión o el progreso son algunos de los valores que los alumnos han trabajado en ediciones anteriores. Es esta ocasión, Aldeas Infantiles SOS aborda los valores de 'Reflexionar', 'Colaborar' y 'Compartir', y propone diversas actividades de introspección, de relación y de participación para realizar dentro y fuera de las aulas. Para este curso escolar, por primera vez, Aldeas Infantiles SOS plantea la actividad 'Lleva tus valores a la práctica', donde los más pequeños podrán crear una campaña de solidaridad real a favor de la Organización.

El programa 'Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS' tiene como objetivo la formación de los más pequeños en los valores propuestos, para que puedan participar y actuar por las causas que lo merecen. En Cantabria, 226 colegios se suman a esta iniciativa.

El programa está estructurado en cuatro unidades distintas, una para cada uno de los valores propuestos, en las que se plantean actividades de grupo y juegos, y una cuarta y última en la que se conciencia sobre la importancia de un correcto reciclado de residuos.



SUBIR

Un huerto ecológico en el colegio Cumbres
Pizarras digitales en el colegio La Salle

Más de 500 escolares de Santander apuestan por el medio ambiente

CEIP Sanz de Sautuola, 25 años en La Albericia

Los estudiantes de Santander conocen la ciudad