Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Grumetes
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
GRUMETES
Día de Europa

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo de cada año, en recuerdo de la misma fecha en 1950, cuando el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, hizo la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero.

Día internacional de las familias

La Organización de las Naciones Unidas reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, y con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia, el 15 de mayo fue declarado por la ONU como el Día Internacional de las Familias.

Día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo

El día 21 de mayo es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Ofrece una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a "vivir mejor" juntos.

Día de África

El 25 de Mayo ha sido reconocido a nivel mundial como El Día de África desde el año 1963. Esta fecha conmemora un logro importante en la historia del continente africano cuando los líderes de 32 independientes estados africanos se reunieron en Addis Ababa, Etiopía para formar la Organización de Unidad Africana (OAU).

Inglés con etiquetas
Los trece alumnos de 6º hemos estado recopilando etiquetas de productos, así como títulos de canciones y de películas en inglés. Os mostramos nuestra selección de etiquetas y un juego para unir la etiqueta en español y la etiqueta en inglés.
El parque diseñado por los alumnos de 'La Enseñanza'
Quedó inaugurado en General Dávila el segundo parque diseñado por escolares. El Ayuntamiento de Santander ha convocado ya la nueva edición del concurso infantil para construir dos instalaciones más.