Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
EN EXCLUSIVA

Un fantasma en el museo

Por los alumnos de 1er ciclo de Educación Primaria del Colegio Miguel Bravo/A.A. La Salle.

Los alumnos de 1er ciclo de Educación Primaria visitamos el Museo de Bellas Artes con nuestro profesores, y os queremos contar todo lo que allí vimos ya que no nos dejaron hacer fotos.

Posando junto a las escaleras.

“...vimos el cuadro de Goya y vimos otro con collage y fue el cuadro que más me gustó de esa sala porque cerrábamos un poco los ojos y se veía la figura...”

Aurora

“ .... nuestra monitora se llamaba Pilar y las normas eran no correr, no gritar y no tocar las paredes. ”

Asier

“ ....entramos en la sala de retratos donde estaba Fernando VII y luego fuimos a la sala de abstractos... ”

Pablo

“...había como una hache pero no era verdadera, le daba la luz un proyector y cantaba do, re, mi, fa, sol pero en inglés...”

Marina

Tres de las alumnas del colegio Miguel Bravo.

“Ayer hemos ido a un Museo de Bellas Artes. Salimos del colegio a las 9:30 y llegamos a las 10:00 y estaba cerrado porque teníamos cita a las 10:00. ”

Elsa

“....y me ha gustado el cuadro de la cascada y de las canoas. Después fuimos a la sala de las mujeres y también vimos un caballito de mar....”
“...también me ha gustado ver a Jesús y a María y a los ángeles y Jesús daba luz...”

Jose

“...lo que más me ha gustado es cuando vimos al fantasma y a mí me daba asco y vimos un Goya y nos contaron la historia del cuadro...”

Laura


“....salimos a las 9:30 fuimos andando y no me cansaba y cuando llegamos no podíamos entrar. Entramos a las 10:15 y era chulísimo....”

Juanjo

Leyendo la placa informativa.

“... hemos visto un caballito de mar, un cuadro de color amarillo y rojo y tenía aceite para que el cuadro sea más brillante....” “...fuimos a la sala de las mujeres y vi a dos mujeres que se estaban dando la mano porque eran novias...”

Elena

“...me ha gustado cuando el fantasma cantaba, había muchos cuadros y luego fuimos a la sala de las mujeres y luego fuimos a la sala de la música....”

Lidia

“...También he visto un caballito de mar y llegamos a las 12:15 al colegio y ya los niños se iban con las madres o los padres...”

Aroha

“...lo que más me ha gustado es el mosaico porque tenía un truco y de lejos el cerebro mezclaba los colores...” “... luego fuimos a la sala abstracta y vimos un caballito de mar y un dibujo muy raro...”

Ismael

Saludando desde abajo .

“... ayer fui al museo de Bellas Artes me gustó mucho el cuadro de los hilos y el fantasma que era de mentiras....”

Marina


“...hemos visto muchos cuadros, una escalera de colores, el cuadro de Fernando VII y un fantasma que hablaba en inglés.....

José Antonio

“... nos enseñaron los colores fríos y cálidos y los colores primarios como el azul, rojo y amarillo y me ha gustado mucho el caballito de mar....”

Fabián

“...ayer fui al museo y vimos un cuadro de Belén y luego vimos una cosa que teníamos que adivinarlo y lo adivinó Manuel y era un caballito de mar..”

Ángela

Esperando para entrar.

“....vimos un fantasma muy bueno y un cuadro de tres flores que me gustó mucho..”

Andrea

“.....Manuel adivinó el caballito de mar y me gustó el cuadro de los cuadritos y la escalera de colores que era de cristal...”

Pablo

“....vimos un cuadro como de papel de calco y lo hicieron las costureras y otro de unas flores que era un dibujo que parecía una fotografía ...”

Paula


“.... en el museo Manuel adivinó el caballito de mar y María nos dijo ¡hay un fantasma! y el fantasma estaba muy triste...”

Víctor

Posando como modelos .

 

“... me gustó el bodegón de flores, parecía una foto pero estaba hecho de papel con una luz pero dentro y nos enseñaron lo que eran los planos....”

Carmen

“....en el museo había cuadros de Fernando VII y el fantasma cantaba pero estaba triste porque la novia no estaba y había un disco grande con grasa de coche....”

Igor

“...había muchos cuadros de Fernando VII y un fantasma que era un vídeo que cantaba en inglés ...”

Giovanna

Jugamos en el patio.

 

“...fuimos a un museo que se llama Bellas Artes y vimos un cuadro del Belén que era italiano y un fantasma que tenía luz, pero era de mentiras y me gustó todo....”

Marta

“....vi un fantasma que no me daba miedo y adiviné el caballito de mar..”

Manuel

 


SUBIR

La Folía
Educación y Tecnologías de Información y Comunicación
La época del Cid en el CP Menéndez Pelayo