La Asociación Cultural Bosques de Cantabria y más de cien alumnos del Colegio Quirós plantaron en un terreno municipal más de 200 árboles de especies autóctonas, como robles, castaños, fresnos, abedules y arces. Aprendieron la técnica de plantación y realizaron todas las tareas.
Con el comienzo del nuevo curso todos los alumnos se ven inmersos en un periodo de cambios. Para la mayoría retomar la actividad después de las vacaciones de verano se hace un poco cuesta arriba, pero cuando se vuelve a cruzar el umbral del centro educativo todo cambia radicalmente.
El pasado mes vino a nuestra clase de 5º de Primaria del CP Mata Linares una chica que se llama Clara y nos enseñó muchas cosas de nuestra comarca, que es la del Saja-Nansa, en Cantabria.
¡Qué divertido! Íbamos a ir a El Diario Montañés. Bajamos del colegio hasta la plaza de Numancia y allí tuvimos que esperar casi una hora a que el autobús viniera, además se puso a llover.
El pasado viernes 22 de septiembre se celebró el Día sin coche y Paco nos dio una sorpresa. Nos presentó a una chica muy simpática que nos iba a hablar de lo que significa este día.
La magosta llega con el otoño
La llegada del otoño trae consigo la celebración de la magosta, una de las más populares y ancestrales tradiciones de Cantabria. Esta fiesta se celebra en muchos centros escolares de la región y consiste en recoger las castañas, asarlas y comerlas. Los alumnos del CP Fernando de los Ríos han mantenido esta costumbre. Míralo.
Entre hayas, limoneros y magnolios
Los alumnos de 2º del CP Fernando de los Ríos visitaron la finca de Botín situada en Puente San Miguel, que fue declarada bien de interés cultural, con la categoría de Jardín Histórico, en 1986. Este jardín tuvo su origen en el interés hacia la botánica que manifestó Marcelino Sanz de Sautuola.
¡Vamos a comer castañas!
Los niños y niñas de El Castañal fuimos el 31 de octubre al parque de La Pesquera para celebrar la fiesta de la magosta. En la cabeza llevamos una corona de cartulina de color rosa fuerte que hicimos en clase y en las manos una bolsita de pic-nic que habíamos cogido de la cocina.