Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº15
Noviembre-Diciembre
2006
EN EXCLUSIVA

¡Vamos a comer castañas!

Por los alumnos de 2º de Primaria del CP El Castañal de Selaya.

Los niños y niñas de El Castañal fuimos el 31 de octubre al parque de La Pesquera para celebrar la fiesta de la magosta. En la cabeza llevamos una corona de cartulina de color rosa fuerte que hicimos en clase y en las manos una bolsita de pic-nic que habíamos cogido de la cocina. La bolsa tenía un bocadillo de tortilla, otro de jamón y queso, un yogur líquido y un botellín de agua. Todo estaba riquísimo.

Las coronas eran de color rosa fuerte.

Todos los niños del colegio, desde parvulitos hasta sexto, fuimos por la carretera, andando con mucho cuidado y cantando la canción de la magosta 2006.

Vamos por la orilla y cantando.

Cuando llegamos al parque nos pusimos a comer en grupos. En el parque habia mesas y bancos y alli nos sentamos.

Comemos los víveres que llevábamos.

Las profesoras Pilar y Pili asaron las castañas en unas barbacoas muy grandes de piedra.

Pilar y Pili en plena faena.

Mientras tanto nosotros jugamos a muchos juegos como el Roba-castañas, castaña-cesto, la castaña por detrás, relevos con cucharas de la castaña ... Todos los juegos los hicimos con castañas y material de educación física.

Existen numerosos juegos de castañas.

Nos lo pasamos muy bien, pero al final de jugar estábamos muy cansados, sobretodo los pequeñajos que no paraban de quejarse.

Ya no podemos más.

El juego del roba-castañas fue el que más nos gustó, porque había que correr mucho para coger las castañas del cesto del equipo contrario.

Algunos aguantamos con la corona hasta el final.

Cuando terminamos cantamos todos juntos la canción de 'La magosta 06' que habíamos ensayado en clase los días anteriores. Era muy bonita y todos los niños cantábamos muy alto.

Las profesoras degustan las castañas.

Después nos sentamos a comer las castañas asadas que estaban metidas en cucuruchos, hechos por los niños. A algunos niños no les gustaban, pero estaban muy buenas.

Nos hicieron muchas fotos y con ellas en clase de informática hemos realizado cada niño de segundo nuestro libro de la MAGOSTA 06.


SUBIR

Plantamos 200 árboles en Cóbreces
¡Bienvenidos todos al nuevo curso escolar!
Visitamos un periódico y una televisión
La magosta llega a Cantabria con el otoño