Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Opinión
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 58
OPINIÓN

Nuevo horario escolar a debate

Por Lara Díez López y Ángela Allica Pando, alumnas de 5ºA de Primaria del CP Cisneros de Santander

El nuevo horario escolar del CP Cisneros sigue generando diferentes opiniones. Lara y Ángela nos cuentan la suya.

A mí, Lara, me gusta este nuevo horario escolar que en vez de ser por la mañana de 9 a 12:30 y por la tarde de 3 a 4:30 es sólo de mañana, de 9 a 2, pero si lo pensamos bien es como antes para los niños que tienen actividades extraescolares, tienen que ir con prisas. Pero por lo demás bien.

Yo tengo un horario de las comidas y cada día como algo distinto. A mi madre y a mi padre el nuevo horario les parece muy bien, al igual que a toda mi familia. Además, puedo ver los programas televisivos que más me gustan como los dibujos, pero lo mejor es que puedo hacer lo que más me gusta que es leer, practicar mi afición que es hacer divertidas y pringosas manualidades y además jugar con mi hámster Bolita. Por estas y muchas más razones que no podría expresar en una hoja me gusta el nuevo horario escolar.

                                                                      Lara Díez López

Este es nuestro colegio



A mí, Ángela, me gusta mucho el nuevo horario escolar que en vez de ser por la mañana de 9 a 12:30 y por la tarde de 3 a 4:30 es de 9 a 2 y me gusta porque ahora tengo más tiempo por la tarde y me lo paso muy bien: Veo la televisión, leo y juego. Y así tampoco lo noto tanto. Porque tenemos dos recreos, uno es en el patio de media hora y otro en clase de un cuarto de hora. Cuando salimos la mayoría tenemos mucha hambre.

A mi familia le parece muy bien y les gusta el nuevo horario y mi hermano me envidia y dice que ya podrían haberlo pensado antes. Las clases son de 1 hora y otras de 45 minutos. La clase que más nos gusta en general es gimnasia, aunque a veces nos riñen.

                                                                                Ángela Allica Pando


SUBIR


'Día de la mujer'
Un alumno de 5º de primaria opina acerca del bullying
Opinión es la sección donde puedes expresarte libremente