Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Emma Romeu: "No renunciaría nunca al placer de leer un buen libro ni a la aventura de escribir los míos"

Emma Romeu se presta generosamente a que un grupo de lectores, alumnos y profesora de Literatura Universal del IES Valle de Camargo le hagan a través de internet una entrevista para Red-acción. La autora acaba de publicar el libro de relatos 'Azul, y otros relatos de mar'. Son unos cuentos hermosos que nos sumergen en un mundo bastante extraño y fascinante, el de los oceános.

Abraham Roqueñi, campeón del mundo de kick boxing

Abraham es un chico de 27 años. Vive en el Barrio Covadonga de Torrelavega y ha conseguido recientemente proclamarse campeón del mundo de kick boxing en la categoría superwelter. Este torneo se celebró en el pabellón Vicente Trueba y contó con la asistencia de 4.000 personas. Él no lo tuvo nada fácil para hacerse con el título pero, con su gran inteligencia y una buena estrategia, lo consiguió.

'Aurora del Norte', un sueño sobre el escenario

Dos alumnas del colegio La Paz queremos acercaros un poco más a la música de nuestra región. Para ello hemos decidido entrevistar a Iván Longo, cantante de uno de los grupos más conocidos en Cantabria, 'Aurora del Norte'.

Jaque mate al rey del ajedrez

Alberto Gónzalez Merino quizás no sea conocido por el gran público porque es un ex alumno del colegio. Y sí, es verdad, es un chaval, pero con 15 años ha llegado hasta las más altas cúspides deportivas, tanto regionales como nacionales, dentro de un deporte que quizás no se distinga por ser el más conocido, el que mayor esfuerzo físico implica o, incluso, el más remunerado pero, aún así, como decía un gran pensador, la victoria en este deporte “separa los hombres de los bebes”.

Nilo Merino: "El S.A.B debió seguir en Torrelavega"

Hoy hace un día frío en Torrelavega. Cae la nieve y el ambiente es gélido. Después de atravesar el Parque de Manuel Barquín, más blanco y húmedo que de costumbre, me adentro en el Barrio de la Ciudad Vergel. En el primero de tres chalés idénticos tiene su domicilio nuestro entrevistado, un prestigioso abogado, conocido también por haber sabido hacer llegar a un modesto equipo de baloncesto local a la división de honor y por presidir actualmente al grupo Coral más antiguo de nuestra ciudad.

Cuestionario 10

Espacio para las preguntas con respuesta breve.

Lánzate a entrevistar
El jefe de estudios del Colegio Miguel Bravo, el responsable del Judo Club La Salle, una de las coordinadoras de la experiencia 'Cómo ir a la ópera y no morir en el intento' y los camareros de un local alternativo de Torrelavega