Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
CULTURA / ASISTIMOS A...
Gómez Cerdá, la calle como inspiración

El escritor Alfredo Gómez Cerdá visitó el pasado viernes 2 de diciembre el IES Valle de Camargo para hablar sobre 'El negocio de papá', uno de sus libros. Gómez Cerdá es licenciado en Filología Española, ha publicado más de 70 títulos y sus libros se han editado en países de todo el mundo, además de haber ganado numerosos premios. Quince de estos títulos se han incluido en la lista de honor de la CCEI.

De profesión, calculista ultrarrápido

¿Matemáticas divertidas? Seguro que más de uno nunca os lo habéis planteado. Pero lo que vimos nosotros nos hizo cambiar de idea. Alberto Coto, un calculista ultrarrápido visitó nuestro centro, el Colegio Santa María Micaela de Santander, e hizo cambiar nuestro punto de vista sobre las matemáticas.

Ensayo de la Orquesta Estatal Rusa en Santander

La Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, bajo la dirección del cántabro Ramón Torrelledó, puso fin en Caja Cantabria al ciclo de conciertos dedicado al compositor alemán Ludwig van Beethoven. Los alumnos de 2º de ESO del Colegio San Agustín tuvieron la oportunidad de asistir a uno de los ensayos y plantear dudas al director de la orquesta.

V Jornadas Nacionales de Investigación en Psicología

Las alumnas y los alumnos de Psicología de 1º de Bachillerato del IES Santa Cruz acudimos el pasado 10 de noviembre a las V Jornadas Nacionales de Investigación de Psicología, acompañados por Marieta, la profesora de Psicología. En estas jornadas se trata de dar publicidad a trabajos de investigación, principalmente en el campo de la Psicología.

En concierto

Por segundo año consecutivo, y coincidiendo con las vacaciones de Navidad, Mouro Producciones organiza '6000 euros para el mejor', un evento en el que la comunidad universitaria encuentra una alternativa divertida y novedosa a la tradicional 'champanada'. Además del concurso para los estudiantes, el espectáculo incluyó la actuación de los consagrados Iván Ferreiro y 'La sonrisa de Julia' y la presentación de los cántabros 'Secreto a voces'.

Críticas
Un espacio para escribir tu opinión sobre la última película que has visto, un libro, un disco, un concierto, una obra de teatro...
Galería de Arte

Conocemos la fulgurante carrera artística de la joven Sara García Pereda y leemos un relato de Cintia Ruiz, alumna del IES Santa Cruz