Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 50
OPINION / TRIBUNA LIBRE

El recuerdo

Por Rubén Fernández. Alumno de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades del IES Valle de Camargo.

Reflexión que persigue situar la historia reciente de España ante las nuevas perspectivas europeístas, dejando atrás guerras civiles y barbaries, pero sin olvidar lo ocurrido.

'El Pensador', de Auguste Rodin

Vivimos un tiempo de tortura y dolor, sufrimiento y agonía. Resistimos años de persecución social, mental e ideológica. Vimos como algunos de nosotros eran detenidos, juzgados, fusilados.... Respiramos con inquietud al ver caer un modelo social impuesto por aquellos que pregonaban la libertad del pueblo. Conseguimos, tras pocos años, elegir un modelo de vida que nos medio igualaba. Obtuvimos grandes recompensas por saber elegir.

Tuvimos años convulsos que eran una rutina sin fin. Volvimos a una situación de imposiciones derivadas del fascismo otorgadas por el pueblo. Y regresamos a una situación de libertad en la que vivimos para resistir con nuestras propias ideas, para conseguir respirar ese aire de libertad que tiene la sociedad con el fin de obtener ese beneficio de libertad que no se mantiene con el pretexto de comprender esa voz que en un tiempo fue silenciada y no regresar a tiempos de infamia.

Tu tribuna
Tribuna Libre es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, bien porque esté de actualidad o bien porque creáis que merece la pena ser comentado