Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 50
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterados de lo que pasa por internet.


XVI Edición del Festival de Invierno de Torrelavega

Emergenza Festival

Festival de Cine Documental de Navarra

ANIMAC. 9ª Muestra Internacional de Cine de Animación

 

 

 

 

 

 

 

XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE INVIERNO DE TORRELAVEGA

Durante varias semanas la localidad de Torrelavega se convierte en un foco de interés cultural en Cantabria. La oferta de este certamen es variada y amplia; programa espectáculos de teatro, conciertos de música clásica, sesiones de jazz y, en la última edición, se ha incluido un nuevo apartado, los espectáculos de cabaret. Nació en 1990 y se celebra siempre en invierno, durante los meses de enero y febrero. El festival está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

Lugar: Teatro del Instituto Marqués de Santillana (Torrelavega)

       11 FEBRERO: La compañía Malaje con su espectáculo Animalaje.
       Dirige Víctor Carretero e interpretan Antonio Blanco y José Antonio Aguilar.

       12-13 FEBRERO: La tempestad de William Shakespeare, por Ur Teatro.        Dirige Helena Pimenta y protagonizan, entre otros, Álex Angulo, Ramón        Barea, Jorge Basanta y Pepe Viyuela.

       19 FEBRERO: QuésQuísPás con El hundimiento del Titanic. Musical con        guión y dirección de Dunia Ayaso y Felix Sabroso e interpretación de Ángel        Ruiz y Mariano Marín,

       26-27 FEBRERO: Una noche con El Brujo, dirección e interpretación de        Rafael Álvarez ‘el Brujo’


 

 

 

EMERGENZA FESTIVAL

Emergenza es la más grande manifestación dedicada enteramente a las formaciones emergentes. Pueden participar todos los grupos de todo género y grado, tanto con repertorio original como que toquen 'covers'. Gracias a este festival, todos aquellos grupos que aún no tienen medios promocionales suficientes, pueden dar a conocer su música mediante la realización de actuaciones en directo en los escenarios más importantes de Europa, Canadá y EEUU, y por medio de producciones discográficas realizadas por Emergenza. En España, se celebra en Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Fecha: Hasta el 27 de mayo de 2005

Lugar: En Barcelona: Mephisto ( C/ Roc Boronat, 33), Salamandra ( Av. Carrilet, 301 Hospitalet de Llobregat). En Madrid: Ritmo y Compas ( C/ Conde de Vilches 22). En Valencia: Republicca II ( C/ Baix Vinalopo, 2-Poligono Industrial- Mislata) En Bilbao: Sala Azkena

Web: http://www.emergenza.net/

  




                                                          

     

       
       

FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE NAVARRA

El Festival de Cine Documental de Navarra es una refundición del Festival de Creación Audiovisual de Navarra, que en 2002 celebró su décima edición. Es un espacio para la celebración, el descubrimiento y el análisis del cine que se agrupa genéricamente bajo el nombre de documental. Está abierto a todas las formas audiovisuales de la no ficción como el documental de autor, el documental de creación, el falso documental, el ensayo, el documental etnográfico, el de arte, los trabajos de montaje y collages, el documental testimonial, el cine diario, o las obras realizadas a partir de materiales domésticos, huérfanos o reciclados.

Fecha: 18-26 febrero

Lugar: El centro cívico y cultural 'Civican' de Pamplona y los cines Golem y Saide de Pamplona.

Web: Puedes visitar la página www.cfnavarra.es/puntodevista para obtener más información de este festival.

 

 

 

 

 

ANIMAC. 9ª Muestra Internacional de Cine de Animación

Durante los cuatro días que dura Animac se puede ver una selección de películas animación producidas en todo el mundo. Tiene una variada programación donde, además de presentar las nuevas tendencias, hay lugar para las retrospectivas de realizadores, monográficos sobre escuelas de cine, trabajos de infografía, tertulias, mesas redondas y talleres. El certamen no tiene carácter competitivo, es una muestra que pretende acercar al público el trabajo de los creadores de animación. Tiene tres líneas de actuación: una programación dirigida al público infantil, una programación para el público en general y una serie de actividades orientadas hacia el público especializado o a los profesionales del sector. Animac se celebra desde 1997 en Lleida y está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.

Fecha: 24-27 febrero

Lugar: Teatro Principal, Café del Teatro y Cotton Club (Lleida).

Web: Si quieres saber más, visita la web www.animac.info/ANIMAC_2005/

 

IV Certamen de Fotografía 'Mulleres'
Descubre toda la información sobre los cursos que te interesan
Hemos recopilado para ti toda la información sobre los talleres a los que puedes apuntarte.
Concursos de poesía, fotografía, arte