Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 50
CULTURA / ASISTIMOS A...

Joan Manuel Gisbert desvela misterios en Camargo

Por Lara Isabel Corbacho, María Fuente, Patricia García Valiente, Diego Montoya, Paula Pérez. Alumnos de 2º ESO del IES Valle de Camargo.

Los alumnos de 2º de ESO del IES Valle de Camargo asistieron el 4 de febrero en el salón de actos del centro a un encuentro con el escritor Joan Manuel Gisbert, autor de textos que cuenta con muchísimos lec-tores entre el público juvenil. Los temas preferidos de su literatura son el misterio, el enigma y la aventura... y son novelas que contienen ficción, fantasía y también alguna dosis -necesaria- de realidad.

Gisbert con Beatriz Albo, profesora de Lengua y Literatura de 2º.

Comenzó su intervención precisamente señalando la importancia de la aventura física, el viaje, o intelectual, el enigma, en la concepción de El misterio de la isla de Tökland. En el origen del libro está su pasión, desde los 10 u 11 años, por los enigmas; nos contó que acudía a un centro cultural de su barrio donde había un grupo que se dedicaba a plantear y resolver enigmas.
También se planteaba desde pequeño escribir historias en las que se incluyeran enigmas. Y, en efecto, este es un libro enigmático: trata de unas personas que quieren resolver el enigma del laberinto creado por Anastase Kazatkian. El libro nos ha gustado, tiene bastante intriga y un desenlace final que parece imposible, pero quién sabe si algún día no pueda suceder.

Joan Manuel Gisbert nos pareció un hombre alto, inteligente, divertido y muy majo, lleno de sabiduría, y parecía sentirse a gusto entre nosotros, fue muy agradable. Mostró su amor por la lectura y por la escritura, por la imaginación y por los juegos de lógica. Durante su charla, pudimos entender mejor el final “abierto”, y comprendimos el significado último del libro.

Los alumnos durante la conferencia de Gisbert.


Durante el encuentro se produjeron anécdotas curiosas: comentó con humor que las chicas que lo acompañaban lo tenían programado durante un año (se refería a las agentes de la editorial Planeta-Oxford), y cuando un compañero, Diego, le preguntó por su parecido con Kazatkian él bromeó diciendo que no se consideraba tan viejo ni tan feo como el personaje de la novela, y que aún seguía conquistando a muchas mujeres.
Al despedirse, muy educadamente, nos ofreció su amistad y, para finalizar, firmó en nuestros ejemplares de El misterio de la isla de Tökland y prometió regresar.
Creemos que fue muy interesante la visita de este autor de libros de fantasía, porque demostró ser un hombre con imaginación para hacer soñar a sus lectores por medio de sus libros. Nos gustó mucho su libro y, sin ninguna duda, volveremos a leer otro y otro... Para poder seguir disfrutando del placer, intriga y sabiduría que encierran sus novelas.

 

Más información sobre Joan Manuel Gisbert y sus obras en estas web:

http://www.epdlp.com/escritor.php
http://www.amigosdelibro.com/autores/gisbert.htm

 

Visita el Museo de la Sidra
Promocionar la sidra
El Museo de la Sidra pretende dar a conocer y promocionar la bebida típica asturiana. Está situado en Nava, a 30 Kilómetros de Oviedo
De primavera a primavera
A través de un tonel, los visitantes acceden al interior del museo. La visita se realiza siguiendo el ciclo de la sidra, de primavera a primavera.