Nº48. Julio-Septiembre. 2004

 

Todos los días los medios de comunicación nos mantienen informados sobre los temas más diversos. Unos nos resultan especialmente interesantes, otros aburridos, muchos incomprensibles, pero todos tiene algo en común: son el reflejo de lo bueno y lo malo que ocurre en nuestro país y en todo el mundo.
En Visto y Leído queremos que nos cuentes las noticias que más te han interesado. Pero no de cualquier manera, sino tal como tú las interpretas.

Revisamos la trayectoria de la actriz estadounidense Katharine Hepburn, fallecida a los 96 años de edad tras protagonizar una brillante carrera en el cine, donde obtuvo cuatro Oscar y el aplauso unánime de crítica y público.

La buena primera vuelta del Racing de Santander en la Liga de Fútbol Profesional hace casi segura su permanencia en Primera División. Así lo afirman dos alumnos del Colegio Santa María Micaela.

Durante varios meses todos los medios de comunicación nos han hablado del Proyecto ITER y de la candidatura de España para albergar el reactor internacional de fusión. Un alumno del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega nos aclara todo este tema.

Cuatro periodistas fueron asesinados sólo en el mes de febrero en el mundo por cubrir informaciones, otros 25 fueron detenidos y 119 permanecen encarcelados.

El cineasta Stanley Kubrick ha conseguido el respaldo unánime de crítica y público, a pesar de haber realizado tan sólo 12 películas.

Coincidiendo con el Día mundial de la Libertad de Prensa el pasado 3 de mayo, Reporteros sin Fronteras presentó su informe anual sobre la situación de la prensa en el año 2003. Un año negro según sus palabras.

Desde el 1 de mayo 10 nuevos países forman parte de la Unión Europea : Hungría, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Letonia, Estonia, Chipre y Malta.

Los alumnos del IES Foramontanos han investigado sobre un desconocido y atractivo país que forma parte de la Unión Europea desde el pasado 1 de mayo: Chipre

Érase una vez un actor de 'elegancia afro', Denzel Washington, el Sydney Poitier de nuestros días, según una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda.