Nº37. Marzo. 2003.

 

Los alumnos de los centros participantes en el proyecto InterAulas nos cuentan con textos, fotos, vídeo, música y voz cómo son, por dentro y por fuera, sus colegios e institutos.

Reportajes:

IES Jesús de Monasterio
IES Juan José Gómez Quintana
Centro Social Bellavista-Julio Blanco

 

 

 

 

 

 

 

 

IES Jesús de Monasterio, al abrigo de los Picos de Europa
Por Luz María Lera, Leticia Lombraña, Carlos Moreno, Beatriz Prado, Juan Rivas, Cristina Sebrango y Raquel Vélez, alumnos del IES Jesús de Monasterio de Potes.

El instituto Jesús de Monasterio de Potes está enclavado en un sitio privilegiado, pues desde sus patios y jardines se pueden contemplar los Picos de Europa, la Torre del Infantado, el Monte de la Viorna …

Es un edificio de ladrillos, de grandes ventanales cubiertos con cortinas verdes. Al entrar a las instalaciones del instituto nos encontramos con el gimnasio, que cuenta con aseos y vestuarios en el piso superior.

Si atravesamos la entrada nos encontramos una puerta de subida a las aulas y el Taller de Tecnología, que cuenta con un espacio reservado para las clases teóricas. Podemos seguir a través de un pasillo exterior hasta la zona de secretaria, consejería y la sala de profesores; desde aquí accedemos al aula de Plástica.

En el sótano se encuentra la sala de Audiovisuales, la de Informática y dos aulas polivalentes, además de unos aseos. En la primera planta están las instalaciones de 2º de Bachiller, así como el aula de Música, algunos departamentos como el de Lengua, Historia, etc. También nos encontramos en esta primera planta la Biblioteca, que sirve también como centro cultural para la comarca.

Al llegar a la segunda y última planta nos encontramos las clases de 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachiller, así como el departamento de Francés. Estas aulas son especialmente luminosas, ya que están orientadas al sur, por los que disponen de iluminación natural desde las primeras horas de las mañana.

Para que este edificio se armonice con su entorno, podrían hacerse algunas reformas interiores, ya que el resto de los edificios mantienen las características de la zona. Nos gustaría también que se destinase parte del presupuesto a la adquisición de taquillas y material didáctico de uso común en cada aula.

A pesar de todo sigue siendo un lugar cómodo (siempre y cuando no haya demasiado cachondeo) para desarrollar nuestras capacidades. El centro funciona como lugar de encuentro de jóvenes de la comarca y de otras zonas, es una ensalada de opiniones para todos los gustos, nos sirve como club social y ¡en ocasiones hace las veces de agencia matrimonial! Es el lugar en el que pasamos una buena parte del día, os invitamos a conocerlo.