Nº35. Noviembre-Diciembre. 2002.

 

Los alumnos de los centros participantes en el proyecto InterAulas nos cuentan con textos, fotos, vídeo, música y voz cómo son, por dentro y por fuera, sus colegios e institutos.

Reportajes:

CP Eugenio Perojo de Liérganes
IES Las Llamas
IES Marqués de Santillana

 

 

 

 

 

 

 

 

CP Eugenio Perojo
Por Alejandra Agudo, Javier Diego Rego, Almudena Abascal y Karina Gómez Ruiz, alumnos de 1º de ESO del CP Eugenio Perojo de Liérganes.

Mi colegio se llama Eugenio Perojo y está en el pueblo de Liérganes. A él vienen los niños de los Ayuntamientos de Liérganes (Rubalcaba y Pámanes), Penagos (El Arenal, Sobarzo, Cabárceno y Llanos) y Miera (Miera y Mirones).

Es un colegio público, de Primaria. Tiene los tres ciclos desdoblados en A y B (12 clases), 3 de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y el primer ciclo de Secundaria (1º y 2º de ESO, A y B). Tenemos muchos profesores y especialistas de Religión, Música, Educación Física e Inglés. También hay una logopeda y una profesora para niños que tienen problemas para aprender.

Tenemos un colegio bonito, con muchas paredes pintadas por los niños en clase de Plástica, una biblioteca , un polideportivo (que ahora están arreglando porque está viejo), una sala de ordenadores y comedor escolar.
Nosotros estamos en 6º A y somos en total 19 niñ@s. Estamos muy ilusionados de participar en el Proyecto InterAulas, porque nos gusta mucho la informática y así podemos trabajar con el ordenador.

Liérganes es un pueblo precioso. Tiene una leyenda - La del Hombre Pez-, un río -el Miera- , un postre muy rico -Los sacristanes-. Además, tenemos un Balneario con aguas para enfermedades respiratorias y los fines de semana vienen muchos visitantes a tomar chocolate con churros.