Nº30. Marzo. 2002.
 

Sección en la que los alumnos de primaria publicarán todos sus reportajes, salidas de centros, entrevistas, opiniones .....



Opiniones

Harry Potter
El Euro: la nueva moneda


Reportajes

Ecosistema y Energía
Prevenir los incendios
Excursión a Santoña
Convivencia en Viérnoles


 

 

 

 



Harry Potter
Por María López y Laura Prego, alumnas de 6ºB del CP Cisneros.

Harry Potter, el fenómeno literario de los últimos años, sigue acaparando el interés de nuestros lectores. La segunda película sobre el aprendiz de mago llegará muy pronto a la gran pantalla.

La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, se ha hecho muy famosa por sus extraordinarios libros. En España sólo se han publicado cuatro libros: La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Adkaban y El Cáliz de Fuego, aunque ya existen siete publicados.

En los libros los protagonistas son Harry Potter, Ron Weasleay y Hermione Granger que son sus mejores amigos, sobre todo Ron. También sus amigos son Rubeus Hagrid, Neville Longotton, Dean Thomas y Seamus Finnigan. Pero también tiene enemigos que son Draco Malfoy, Goile y Crable.

El quinto libro se va a publicar en febrero. Están rodando la segunda película que se estrenará en diciembre del año 2002. El niño que está protagonizando la película sigue siendo el mismo que el de la primera, que es Daniel Radclife. Esperemos que en España saquen más libros y película.

Su autora, J.K. Rowling, empezó a escribir en un bar porque en su casa no tenía bastante dinero para poner la calefacción. Al principio sólo lo hacía porque necesitaba dinero, pero como vio que sus libros tenían tanto éxito escribiendo y ahora es millonaria.

 

 

 

El Euro la nueva moneda
Por Bárbara Galaz Fernández, alumna de 6º A del CP Cisneros de Santander.

El "Euro" es la nueva moneda de Europa. Cuáles son sus ventajas, sus inconvenientes, cuántos tipos de monedas y billetes existen... todo eso es lo que nos cuenta está alumna aquí junto a su opinión.

El Euro es la nueva moneda en Europa. Se representa con una E redonda que significa Europa y dos rayas paralelas que quieren representar la estabilidad de todos los países de la Comunidad Europea.

Se ha empezado a comprar con esta moneda el 1 de Enero pero cómo todo estaba cerrado se empezó al día siguiente.

Los bancos estuvieron cambiando paquetes de dos mil pesetas en Euros por 43 monedas para que la gente se fuera acostumbrando a este cambio tan radical.

Hay cursillos para que la gente que más dificultades tiene no la engañen a la hora de comprar.

Hay ocho monedas: un céntimo, de dos, de cinco, de diez, de veinte, de cincuenta, de un euro y de dos.
Y siete billetes, cada uno más grande según su cantidad: de cinco, de diez, de veinte, de cincuenta, de cien y de doscientos y quinientos.

El inconveniente es que están subiendo los precios para redondearlos.

Y la ventaja es que ya sabes, cuando estás en otros países, si te están engañando o no.

Además cuando vas a cambiarlo por dinero de otro país te quitan un tanto por ciento de lo que estás cambiando.

Al fin y al cabo el euro nos proporciona beneficios.