Nº24. Abril. 2001.

Entrevistas a diferentes personajes. Sin censuras ni cortapisas, descubre el lado humano de los entrevistados.

Entrevistas:

Lydia Movellán, ganadora del VII Concurso Regional de Karaoke

Eduardo Gómez, jefe de estudios y profesor de Geografía e Historia del IES José María de Pereda

Joan Manuel Gisbert, escritor de literatura juvenil

Alberto Miguel, jugador del Lobos de baloncesto

 

 

 

 


Lydia Movellán, ganadora del VII Concurso Regional de Karaoke
Por Carol Smith, alumna de 2º de Bachillerato del Instituto José María de Pereda de Santander.

El centro comercial Valle Real acogió recientemente la final del VII Concurso Regional de Karaoke. Lydia Movellán, estudiante de Bachillerato en el IES José María de Pereda, se alzó con el primer premio de la VII Edición del Concurso Regional de Karaoke, organizado por «Karaoke Lemon 2», de Santander, en el que se repartieron más de un millón de pesetas en premios. Los jóvenes Vanesa Gutiérrez, David Argos y Luis Carrera quedaron en segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. (Diario Montañés 12 / 02 /2000).

Datos personales:

  • Nombre: Lydia Movellán
  • Ocupación: Estudiante de 2º de Bachillerato en el Instituto José María de Pereda.

 

 

 

Lydia Movellán, alumna de 2º de Bachillerato de nuestro instituto ha sido la ganadora de la última edición del concurso de Karaoke. Con las canciones Veneno, de Isabel Pantoja, y La fiesta terminó, de Paloma San Basilio, consiguió llegar a lo más alto del podium en la final celebrada el pasado 10 de Febrero en Valle Real.

Pregunta.- ¿Cuándo y por qué decidiste que querías cantar?
Respuesta.- No lo decidí, simplemente canto desde que tengo uso de razón. Siempre he cantado y he buscado algun tipo de concurso o algo parecido a éste.

P.- ¿Qué es lo que te gusta cantar?
R.- Gustar, lo que se dice gustar, me gusta cantar Mariah Carey y Whitney Houston; otra cosa es que lo cante bien. Lo que mejor se me da es la copla.

P.- ¿Cuántos años llevas concursando en el Karaoke?
R.-Tres años. En el primero al que me presenté llegué a semifinales, pero al no tener la mayoría de edad, la final se me colgó. El segundo año pasé a la final y quedé entre los diez primeros (por problemas de sonido); y al tercero llegó la victoria.

P.-¿Cuál fue tu primera impresión al enterarte de que habías ganado?
R.-¡Llorar y llorar! No, lo que me pasó fue que en un primer momento entendí que era la segunda; pero al oir al publico gritar mi nombre, como que había ganado yo... ¡Casi me muero! Sentí de todo, emoción, alegría, tristeza, nervios... ¡Puf! Es indescriptible.

P.-Después de este primer premio ¿Qué viene ahora?
R.-Bueno pues ahora, después de la radio y un programa en la televisión local, vamos a grabar todos los finalistas un CD, que puede que salga a la venta, aunque yo lo veo muy difícil.

P.-¿Para cuándo un disco?
R.-Me han ofrecido a través del concurso grabar una maqueta y mandarla a Madrid a un estudio de grabación. Y a ver si hay suerte y saco un disco... ¡"pa pedir"!. Pero bueno, eso es sólo una gran ilusión.

P.-¿Qué hubieras hecho si no hubieras podido dedicarte al mundo de la música?
R.-¡Morirme! (rotunda). Yo vivo con, para y por la música.

Pues desde aquí, te deseamos toda la suerte del mundo con ese disco que estamos seguros que sacarás...¡Con ese "peazo" de voz!