Nº24. Abril. 2001.

Entrevistas a diferentes personajes. Sin censuras ni cortapisas, descubre el lado humano de los entrevistados.

Entrevistas:

Alberto Miguel, jugador del Lobos Cantabria de baloncesto

Eduardo Gómez, jefe de estudios y profesor de Geografía e Historia del IES José María de Pereda

Joan Manuel Gisbert, escritor de literatura juvenil

Lydia Movellán, ganadora del VII Concurso Regional de Karaoke

 

 

 

 


Alberto Miguel, un cántabro en la ACB
Por Virginia de la Fuente, Héctor Bezanilla y Pablo Abascal, alumnos de 2º de ESO del CP Menéndez Pelayo de Torrelavega.

Alberto Miguel, a pesar de su juventud, ya sabe lo que es codearse en las canchas de baloncesto con los mejores jugadores de España. Alero del Lobos Cantabria, representante cántabro en la ACB, cuenta con cualidades suficientes como para convertirse en una estrella.

 

Datos personales:

  • Nombre: Alberto Miguel
  • Ocupación: Escolta del Lobos Cantabria de baloncesto.
  • Lugar de nacimiento: Laredo

 

 

 

Alberto Miguel es un joven cántabro, de Laredo para más señas, que mide 1,88 y juega en el equipo de Los Lobos, el representante de Cantabria en la primera línea del baloncesto nacional. Juega de escolta y es polivalente.

Como en Estados Unidos es la NBA, aquí tenemos la ACB, y ella organiza la liga de nuestros campeones. En esta liga juega Alberto, representando la cantera de nuestra región.


Los reporteros Virginia, Héctor y Pablo con Alberto Miguel

Pregunta.- ¿Cuándo y dónde empezaste a jugar al baloncesto?
Respuesta.- Empecé en Laredo, mi pueblo natal, a los 16 años. Anteriormente había hecho bastante deporte, sobre todo atletismo, pero el baloncesto me atraía desde el principio.

P.- ¿A dónde quieres llegar con el baloncesto?.
R.- Yo me encuentro muy a gusto en el Lobos Cantabria, aunque siempre nos gustaría, a todos, jugar en la NBA, pero lógicamente eso es muy difícil. Ahí llegan unos pocos, a los que los demás normalmente admiramos.

P.-¿Quién es tu ídolo en el baloncesto?.
R.- El jugador al que más admiro es Michael Jordan, aunque me encantaría jugar con O`Neill.

P.- ¿Por qué escogiste este deporte y no otro?
R.- La verdad es que probé todos los deportes y éste fue el que más me atrajo. Yo disfruto jugando al baloncesto.

P.- ¿Crees que el nivel de España en baloncesto es aceptable?
R.- Sí. La prueba está en los jugadores de la selección española, que dan muestra de su buen hacer en cada uno de sus encuentros.


Alberto Miguel en la cancha del Vicente Trueba

P.- ¿Qué equipo te gusta más en España?.
R.-. Evidentemente, el Lobos. Hay equipos muy buenos, pero el nuestro tiene un ambiente de compañerismo y de trabajo realmente admirables. Las relaciones entre los compañeros son buenas, estamos haciendo una buena Liga, aunque tenemos que esforzarnos es los partidos que nos quedan y me siento muy a gusto en este equipo.

P.-¿Tienes algún familiar que juegue al baloncesto?.
R.- Sí, unas primas mías juegan, y creo que bastante bien.

P.- ¿Cuáles son tus aficiones preferidas?.
R.- En general me gustan todos los deportes. Particularmente me gusta el voley playa y la música. Dentro de la música me encanta Bon Jovi ¡Ah! Y echar la siesta. Eso es lo que más me gusta. También practico algún deporte de los considerados como de riesgo, como el puenting, y me gustaría leer más, pero soy un poco vago en ese aspecto. Os aconsejaría, a vosotros y a vuestros compañeros, que no desperdiciéis la oportunidad y trabajéis todo lo que podáis mientras estéis estudiando. Siempre será positivo todo lo que podáis aprender.

P.-¿Tienes problemas con la comida?.
R.- Aunque en los desplazamientos siempre te encuentras con sorpresas respecto a las comidas, a mí me encanta la pasta y comer en general, y también me gusta viajar, aunque el presupuesto me impide ir a donde realmente quiero ir.

P.- ¿Te gusta Torrelavega?.
R.- Sí, es una ciudad agradable, aunque mi ciudad ideal para vivir sería Barcelona.

P.-¿Son duros los desplazamientos?.
R.- Sí. Especialmente este año que los efectuamos en autobús. Pero los viajes son muy agradables con tus compañeros.

P.-¿Qué es lo más molesto de jugar en un equipo de primera?.
R.- Las molestias se llevan bien porque el equipo lo merece y los compañeros ayudan mucho. Aparte de los viajes, lo peor son las concentraciones, pero ya os digo que no suponen un gran sacrificio.

P.-¿Cuál es tu entrenador preferido?.
R.- Solamente he entrenado con Dani, de forma que no puedo comparar con otros sistemas o métodos. Estoy muy satisfecho con su sistema de trabajo.

P.- ¿Tienes novia?, ¿Le gusta el baloncesto?.
R.-. Sí. A mi novia le encanta el baloncesto y le gusta que juegue aquí.

P.-¿Te gusta más jugar en casa o fuera?.
R.-Siempre es más agradable recibir el apoyo de tu público cuando juegas en casa, pero yo suelo jugar mejor cuando estoy fuera.

P.-¿Algún mensaje para los jóvenes de hoy?.
R.-Sólo diría que practiquéis algún deporte, el que más os guste, y que os divirtáis, pero sin dejar de estudiar. Hay tiempo para todo y podéis practicar el deporte que deseéis pero nunca dejéis de estudiar porque el tiempo no se recupera y hay que aprovecharlo.