Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 136
CULTURA / CRÍTICAS

'Pupila de águila'

Por Elia Ortiz González, estudiante de 3º de Secundaria de IES Santa Cruz de Castañeda.

La vida de nuestra protagonista cambia tras el suicidio de su hermano mayor, Toni. Después de trasladarse a la cuidad en busca de respuestas, Martina sufre un accidente. Cuando estaba en el hospital tras la caída, se hace amiga de una enfermera llamada Clara.

 

Título: 'Pupila de águila'

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Año de publicación: 1989

Editorial: SM.
Colección Gran Angular

Páginas: 192



Mientras daban un paseo por el hospital, ve que entra un chico en una camilla y oye que el médico que le atiende dice que ha intentado suicidarse. Martina se queda aturdida, por lo que decide hablar con él.
El muchacho se llama Igor y era muy callado e introvertido, todo lo contrario que ella. Martina decide que podrían quedar en la 'Estación del Norte' cuando los dos estuviesen curados, pero él no responde. Algo en ella decía que él iba a asistir y toda decidida, el día acordado, va a la estación.
Martina llega a la estación y él no está. Pasado un buen rato, él llega y Martina sorprendida comienza a hablar. Se empiezan a conocer mejor y Martina saca a la luz el tema de su hermano, Toni, que murió de una forma bastante extraña.
Con la ayuda de su nuevo amigo, los dos empiezan a investigar el extraño suceso. Según van descubriendo pistas, ven que la enfermera que atendió a Martina en el hospital les puede ayudar, y después de mucho investigar averiguan que Toni fue el segundo jefe de una red de pornografía, junto con Nino Roldán.
Entonces, empiezan a investigar más cosas sobre este hombre, pero éste les descubre y les secuestra. Antes de que les pueda hacer nada, la policía actúa y se llevan a Nino a la cárcel. Al final arreglan todo sobre su hermano, descubren todo sobre su muerte, en qué estuvo metido, y Martina vuelve a su pueblo a vivir con sus padres. Allí, Igor le hace una visita, y se declaran el amor el uno a otro.

 



SUBIR

'María de Amoreira'
'Todos los detectives se llaman Flanagan'
'La lista de Schindler'
'El pan de la guerra'