Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 136
CULTURA / ASISTIMOS A...
'Verona', la visión de Lope de Vega sobre el amor

Los estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Valle de Camargo presenciaron en el Palacio de Festivales de Cantabria 'Verona', una adaptación libre de Tresdosuno Teatro de la obra de Lope de Vega, 'Castelvines y Monteses' (su 'Romeo y Julieta').


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Carta ganadora a Isaac Asimov

Alejandro Cerón, alumno de 3º de ESO del IES Peñacastillo, ha sido el ganador del premio individual del certamen ‘Dilo en buen español’, mientras que el premio colectivo al mejor conjunto de trabajos de un mismo centro ha recaído en el colegio Jardín de África. 326 trabajos optaban a estos premios, convocados por el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de promover un correcto uso del idioma.

El buen español del colegio Jardín de África

El colegio Jardín de África de Santander ha recibido el premio colectivo al mejor conjunto de trabajos de un mismo centro en el certamen ‘Dilo en buen español’ gracias a los textos escritos por ocho de sus estudiantes. Ellos explican cómo se animaron a participar en el concurso y nos presentan los textos que escribieron.

Imágenes con ciencia

La Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria ya tiene a los ganadores de la XVI edición del Concurso de Fotografía Matemática para estudiantes que convoca anualmente. La entrega de premios tuvo lugar el 27 de mayo en el Aula Magna de la Facutad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.

Un botón muy presumido

Aurori ha creado una pequeña obra de teatro de marionetas durante su participación en el Taller de Prensa Escrita III y de Escritura Creativa. Un botón, una aguja y un dedal protagonizan esta pieza, acompañada de una ilustración de la propia Aurori.

Contratiempos tecnológicos

En el Taller de Prensa Escrita propusimos una actividad titulada 'Error 404', en la que los alumnos debían escribir una historia en la que se narrase un contratiempo ocasionado por un aparatejo. A veces la lucha con la tecnología o un artilugio muy moderno nos genera situaciones embarazosas cuando menos nos conviene. En estos casos, conviene reírse.


CULTURA / CRÍTICAS
'Cantábrico'

Este magnífico documental, dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, muestra la cordillera Cantábrica en todo su esplendor y el ciclo de vida de la fauna y flora que habita en ella. Todo el documental, de una hora y cuarenta minutos de duración, transcurre en un año, pasando por las cuatro estaciones, y presta especial atención a una especie, el oso pardo, un animal emblemático de la zona.

'Las marcas de la muerte'

Verónica Roth nos sorprende este 2017 con una nueva entrega llamada Las marcas de la muerte, donde se relatan las aventuras de Cyra y Akos, dos jóvenes que se enfrentan a su destino. Cada uno pertenece a un mismo planeta dividido en dos: la nación de Thuve, amante de la paz y la lealtad, y la nación de Shotet, gobernada por la familia Noavek en un sistema económico y político desigual basado en la riqueza.

'El círculo', nuevo disco de Kase.O

Después de diez largos años de silencio, Javier Ibarra (Kase.O) a sus 37 años, se despide de la música con su disco “El Círculo”. Quién diría que hace nada más y nada menos que diez años tuvimos el último contacto con Javier junto a Doble V en “Vivir para Contarlo”, publicado el 19 de octubre de 2006, que ahora cuenta con más de 13 millones de visitas en YouTube.

Tema del mes

Una estudiante del colegio La Paz de Torrelavega reflexiona sobre la homofobia y la campaña del autobús naranja de 'HazteOír'.

Nos importa

El alumnado del IES Augusto González Linares aborda el tema de los inmigrantes y refugiados mientras que desde el CEPA Caligrama de Torrelavega escriben sobre qué cosas cotidianas proporcionan felicidad y optimismo.