Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 135
EN EXCLUSIVA

Comprometidos frente al acoso escolar

Por Tania Santos y Eva Suárez-Valdés, alumnas de 6º de Primaria del CEIP Miguel Hernández de Castro Urdiales.

56 escolares de los colegios Miguel Hernández de Castro Urdiales y Puente III de El Astillero participaron en un pleno infantil en el Parlamento de Cantabria, organizado por Aldeas Infantiles SOS. El acto se centró en reflexionar sobre el respeto y la convivencia frente al acoso escolar y fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad.

Escolares y profesores del CEIP Miguel Hernández con la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el de Aldeas Infantiles, Pedro Puig Pérez.


Esta actividad se enmarca en el programa de educación en valores 'Abraza tus valores', con el que trabajan este curso escolar 3.800 alumnos de Infantil y Primaria de 38 colegios cántabros. El acto estuvo presidido por la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.

Los jóvenes diputados.intervienen en el pleno.

 

Tania Santos y Eva Suárez-Valdés fueron las representantes del CEIP Miguel Hernández. Este fue el discurso que leyeron y sus comentarios sobre su participación en el acto.

 

                                  

 

EL RESPETO

¿Qué es el respeto? ¿Está siempre presente en nuestras vidas? ¿Dónde debemos tener respeto? ¿Con qué y con quién hay que tener respeto?
El respeto es un sentimiento de tratar bien a los demás, respetar a los que nos rodean, las ideas de los demás, tanto si nos gustan como si no. El respeto es nuestra forma de actuar. Respetamos a los demás cuando les hacemos sentir bien.
No está siempre en nuestras vidas porque hay algunas veces que herimos a los demás sin darnos cuenta.
Debemos tener respeto en todos los sitios por igual. Con la familia, los amigos y todas las personas que están a nuestro alrededor.
También debemos ser respetuosos con la sociedad y el medio ambiente pero, sobre todo, con nuestro cuerpo y nosotros mismos.
Hay que tener cuidado con las palabras que salgan de nuestra boca y con los gestos que hacemos.
El respeto es algo que es imprescindible para todo el mundo en su vida cotidiana. Cuando tú das respeto recibes respeto.
Ayuda a la gente cuando le hacen bullying. Si no puedes defenderles se lo dices a alguien que sí pueda, como profesores, policías, padres. El bullying nos parece algo sin sentido, y para nada divertido. No entendemos cómo lo pueden hacer.

 

      

 

Nuestros compromisos:

- Nos comprometemos a respetar la opinión de nuestros compañeros y demás personas.
- N
os comprometemos a reciclar y respetar el medio ambiente.
- Nos comprometemos a escuchar y a ayudar a las personas
que lo necesitan
.


Las opiniones de Tania y Eva:

 

Eva Suárez-Valdés en la tribuna.

 

          

 

Intervención de Tania Santos .

 

        

 

 

 


SUBIR

Un escritor en mi colegio
¿Me cambias tu libro?
Recreos saludables... y teatrales
Turistas en Santander

Aventureros en el Valle de Soba