Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 135
EN EXCLUSIVA

¿Me cambias tu libro?

Por el equipo de redacción del CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega.

Los escolares de 4º de Primaria del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega han cerrado la Semana del Libro con un mercadillo de trueque de libros entre compañeros, porque “Un buen libro siempre es un gran regalo”.

Atendiendo a los más pequeños en el mercadillo de trueque de libros.

Durante la última semana de abril el colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega ha celebrado el placer de la lectura con diversas actividades. Padres, familiares y maestros del colegio han participado en esta celebración contando cuentos a grupos de alumnos de distintos cursos.
Una madre que envuelve a su hija en su cariño en el horror la Alemania nazi, unos monstruos completamente locos, un topo con un asqueroso regalo en su cabeza...Todas estas historias se han contado estos días en el colegio, encandilando a pequeños y grandes, y acercando a los niños al maravilloso mundo de la literatura. Es magnífico ver a padres y profesores entusiasmados colaborando para conseguir el objetivo final: ¡que los niños disfruten de la lectura!

La actividad despertó un gran interés.


Algún cuento también se ha contado en inglés, integrado en el programa bilingüe que se desarrolla en el colegio.
El último día, para cerrar esta gran semana los alumnos de 4º, acompañados de varios maestros, gestionaron un mercadillo de trueque de libros. Los niños aportaban libros o cuentos que ya habían leído y querían recomendar a sus compañeros y los cambiaban por otros.


 


SUBIR

Recreos saludables... y teatrales
Turistas en Santander

Aventureros en el Valle de Soba

Comprometidos frente al acoso escolar

Un escritor en mi colegio