Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 133
CULTURA / ASISTIMOS A...
Segunda visita de Alfredo Gómez Cerdá al IES Montesclaros

Por el equipo de redacción del IES Montesclaros de Reinosa.

En el IES Montesclaros recibimos la visita del escritor de literatura juvenil Alfredo Gómez Cerdá el pasado lunes 23 de febrero. Los alumnos de la ESO pudimos disfrutar de una animada charla con el autor de novelas tan conocidas como 'Pupila de águila', 'Con los ojos cerrados' o 'Barro de Medellín'.

Un momento de la conferencia.


De este modo tuvimos la oportunidad de conversar con el novelista acerca de su obra, ya que varias de sus novelas forman parte del programa de lecturas que estamos siguiendo durante este curso.

Este escritor, que recibió en 2009 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, estuvo ya en Reinosa en marzo del 2010. Desde aquí queremos agradecer su amabilidad y su cercanía.

Alfredo nos habló de su experiencia como creador de historias y nos animó a leer para descubrir en los libros mundos reales o imaginarios que nos hagan crecer como personas. Algunos de nosotros le preguntamos si la fama como escritor le había condicionado su vida privada, otros se interesaron por la temática de sus obras. Hubo incluso quien le pidió ayuda o consejos para empezar a escribir.

Alfredo Gómez Cerdá firmando ejemplares.

Al finalizar la charla Alfredo dedicó un tiempo a firmar ejemplares de sus novelas y aprovechamos para fotografiarnos con él.
Gracias Alfredo. En Reinosa siempre serás bienvenido.



SUBIR

Tras los pasos de Jordi Roca

La alumna del IES Peñacastillo Elsa Olea obtuvo el primer premio del certamen de cocina Chef Cantabria

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido