Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 131
CREATÍVITI
Damos vida a don Miguel

Se trata de una actividad enmarcada en el fomento de la lectura, tarea que nos hemos propuesto para este curso en el Aula Hospitalaria. Los niños/as que nos han visitado desde septiembre han contribuido con sus dibujos del personaje de Don Miguel, protagonista del poema. Mientras un profesor/a leía en voz alta el texto de Gloria Fuertes, los chicos/as plasmaban en imágenes la descripción del mismo.

Mi abuelo pesca un congrio

Laro Novoa Bezanilla, alumno de 3º de Primaria del CEIP Cisneros, ha obtenido el segundo premio en la categoría 8-9 años del II Concurso de Dibujo 'Mi abuelo y yo', organizado por AFA Cantabria con motivo de la celebración del Día Mundial de Alzheimer.

La metamorfosis de la mariposa

Ana y Elisa han trabajado el texto expositivo durante su paso por el Aula Hospitalaria Valdecilla. Para aprender mejor su estructura han escrito sobre las mariposas. Este es el resultado.

Flores de otoño

Los escolares de 3º del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera hemos hecho unas preciosas flores de otoño en Educación Artística.

 

 

 

 

Méliês nos lleva a la luna
Los alumnos del tercer ciclo de Primaria del colegio La Salle visitaron en Santander la exposición 'Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900', organizada por la Obra Social 'la Caixa'.

¿Sabes por qué se celebra Halloween?

Los escolares de 3º de Primaria del CEIP Flavio San Román hemos investigado sobre Halloween durante dos semanas con ayuda de miniportátiles y tablets. El resultado de nuestras pesquisas queda recogido en el vídeo '¿Qué es Halloween?'.