Nº13. Junio. 1999

 



En esta entrega de Visto y Leído contamos con temas de actualidad:

Desde el IES Jesús de Monasterio, dos historias Para reir/para llorar.

La torre biónica y el edificio Illinois son las propuestas teóricas más ambiciosas como rascacielos diseñadas por el hombre. ¡Qué vértigo!

Una alumna del IES Cantabria nos comenta la grabación desde Santander de un programa musical de radio: La Gramola.

El personaje protagonista de la serie Ally McBeal es el tema elegido por un estudiante del IES Jesús de Monasterio para analizar el papel de la mujer moderna.

Los alumnos del IES Jesús de Monasterio escriben sobre sus deportistas favoritos:
Michael Jordan:el mejor que ha existido y que existirá
Munitis: este chico es una joya
Chus Puras: el león cántabro

El Tigre, el mayor felino de la tierra, una alumna del IES Santa Clara nos recuerda que son es una especie en peligro de extinción.

El piercing es algo más que una moda. Dos estudiantes del instituto liebaniego nos explican todos los secretos de esta práctica estética. Es la piercingmanía.

Dos estudiantes del centro lebaniego nos envían el Horóscopo del Mago Tis. ¿Cuál es tu signo?

El Beato de Liébana, en el año Xacobeo 99, recordamos de la mano de un alumno del IES Jesús de Monasterio de Potes, la figura del promotor del culto Jacobeo.

 

 



Para reir/para llorar
Por Bibiana Fernández y Alejandra Álvarez, alumnas de 1º de Bachillerato del IES Hesús de Monasterio (Potes).

Estas dos alumnas nos han enviado un trabajo conjunto con las dos caras de la realidad : Anillos muy naturales (para reir) y El perro más rico del mundo (para llorar).

Anillos muy naturales

Los que no tienen tiempo de pasear por el parque o escaparse el fin de semana al campo o a la montaña, ya tienen una buena solución a su alcalce para disfrutar de la naturaleza: Los anillos de Annette Kutz.

Están hechos en planta, llevan un poco de tierra y sólo hay que regalos una vez a la semana. Para no olvidarte, pásalos por el chorro cuando te laves las manos. ¡¿ Alguien da más?!

 

 

El perro más rico del mundo

Gunther IV es el perro más rico del mundo, pues acaba de heredar una fortuna de unos 30.000 millones de pesetas. Gunther IV recibió el rico legado de patas de su padre, Gunther III, el perro favorito de la excéntrica condesa Karla de Liebestein, al que dejó su estensa fortuna.

Gunther IV está más que dispuesto a disfrutar de este dinero y ya ha hecho una oferta de 3.500 millones para comprar la mansión de Sylvester Stallone en Miami.

Aparte de lo exhuberante de su "caseta", Gunther es un perro de gustos sencillos que sigue una estricta dieta a base de carne de pollo de granja de primera calidad y que sale a pasear regularmente tres veces al día a bordo de su BMW.

¡Y a esto le llaman una vida perra!

 



¡Qué vértigo!
Por Luis García y José Ramón Rodríguez,, alumnos del IES Jesús de Monasterio (Potes).

El deseo del hombre por ganar espacio en unas ciudades cada vez más masificadas han llevado a la construcción de los grandes rascacielos. Más alto todavía, un grupo de españoles han diseñado la torre biónica, una verdadera ciudad vertical. Los autores de estee trabajo nos explican también la torre Illinois, la propuesta teórica de rascacielos más ambiciosa de todos los tiempos. ¡Qué vértigo!

Torre biónica

Es una consecuencia más del sueño del hombre por llegar más alto en la construcción de edificios cada vez más seguros y habitables.

Esta torre, en realidad una ciudad vertical, es la idea de un equipo de arquitectos españoles-Javier Pioz, Rosa Cervera y Eloy Celaya - para paliar los problemas de las grandes concentraciones urbanas en Asia y América Latina.

Supera los 1200 metros de altura y tardaría en levantarse 15 años. El equipo ha recibido ya una autorización para mantener contacto oficial con el gobernador de Hong-kong. Para ello se ha creado una asociación de 50 empresas, 20 de ellas españolas, para promover el proyecto.

Torre Illinois

La torre Illinois, de una milla de altura, es la propuesta teórica de rascacielos más ambiciosa de todos los tiempos, y nunca materializada.

Diseñada según los principios del acero en voladizo, es precursora de los actuales superrascacielos.

Con 528 pisos y 1600metros de alto, se proyecta como una ciudad en el cielo para 130.000 personas, con aparcamiento para 15.000 coches y dos pistas de aterrizaje para 150 helicópteros.