Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 127
REPORTAJES / POR DENTRO

De las aulas al centro de trabajo

Por el equipo de redacción del colegio Purísima Concepción de Santander.

Estudiantes de 4º de Diversificación del colegio Purísima Concepción de Santander comenzaron el pasado lunes 7 de marzo las prácticas LaborESO.

Aprendiendo una profesión.

 

El proyecto LaborESO es un proyecto que facilita el acercamiento al mundo laboral del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos y alumnas han disfrutado de dos semanas de prácticas en varias empresas del ámbito que ellos han elegido. Durante esta estancia, además de tomar contacto con el mundo laboral, han adquirido nuevas destrezas y han mejorado sus propias capacidades y habilidades personales.

Trabajando en un centro educativo.

 

Antes de comenzar la tarea en el centro de trabajo, realizaron una entrevista laboral en que se aceptaba al alumno como idóneo para el puesto y, posteriormente, éste se incorporaba a la actividad correspondiente.

Su primera experiencia laboral en una farmacia.

 

Como todos los años, la experiencia ha sido todo un éxito, tanto para los alumnos y alumnas como para las empresas participantes. Un gimnasio, una farmacia, un centro educativo en su nivel de educación infantil, un centro relacionado con las instalaciones y sistemas eléctricos,… son algunos de los destinos donde los chicos y chicas de la Purísima Concepción han experimentado su primera experiencia en un entorno de trabajo real. Todos se han despedido con pena de sus compañeros estas semanas pero algunos de ellos contentos por haber dado los primeros pasos hacia su futuro laboral.

 

Más información:
http://www.laboresocantabria.es/labor-eso/que-es-labor-eso



SUBIR

Mi experiencia en LaborESO
Elena tuvo su primer contacto con el mundo laboral en la librería Gil
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección