Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 126
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Una forma diferente de estudiar inglés

El aprendizaje de inglés en la Educación Infantil debe adaptarse a las características propias de la edad en la que nos encontramos, por eso utilizamos los phonics.

Paraguas para proteger la paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

Storytelling para 4º y 5º de Primaria

El pasado miércoles 13 de enero los cursos de 4º y 5º de Educación Primaria pudieron participar en un cuentacuentos con un nativo. Ambos cursos tuvieron cuentos adaptados al nivel de sus alumnos.

Semana de la Sostenibilidad

En el CEIP Cisneros de Santander celebraron la Semana de la Sostenibilidad, destinada a concienciar a los más jóvenes en cuestiones de salud y medio ambiente. El tema elegido fue la luz, ya que 2015 fue el Año Internacional de la Luz.

Una bonita y mágica excursión

A finales de enero los alumnos de 3º y 4º de Primaria visitaron la playa de San Vicente de la Barquera y posteriormente pasearon por el bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal.

Todos contra el bullying

El CEIP Manuel Lledías quiere acabar con el bullying y, desde comienzo de curso, aplica un protocolo de actuación facilitado por la Consejería de Educación, que se ha verificado como muy efectivo en los casos que se ha aplicado hasta el momento.

Preparando el Carnaval

En el colegio Santa Juliana de Santillana del Mar prepararon a tope el Carnaval. Cirujanos, profesores, marineros... ¡Elige tu profesión!

 

Un cuento de invierno

Bryan, Mónica y Laura, tres niños de 7 años del Aula Hospitalaria Valdecilla, han escrito durante el mes de enero un pequeño cuento. Además, lo han decorado con diferentes dibujos y colores. ¡Ha quedado genial!
Uno de cada tres niños reconoce haber agredido a un compañero en los últimos dos meses
Un informe de Save the Children estima que 111.000 menores de entre 12 y 16 años han sido acosados en España. La mitad de los entrevistados admite haber insultado o dicho palabras ofensivas a algún estudiante de su entorno.