Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 126
EN EXCLUSIVA
Todos contra el bullying

Por el equipo de redacción del CEIP Manuel Lledías de Cartes.

El CEIP Manuel Lledías quiere acabar con el bullying y para ello, desde comienzo de curso, aplica un protocolo de actuación facilitado por la Consejería de Educación, instrumento que se ha verificado como muy efectivo en los casos que se ha aplicado hasta el momento.

Campaña escolar 'No más Bullying'.


Acoso escolar, maltrato escolar o bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, tanto en el aula como a través de las redes sociales. Se conoce con el nombre específico de ciberacoso.

Es voluntad del centro seguir vigilando estos comportamientos aunque a veces resulta muy difícil actuar, pues el alumno agredido no se atreve a hacerlo público, ya sea contándoselo a sus padres, compañeros o maestros.

Por este motivo hemos diseñado una campaña de concienciación dirigida a niños y padres, realizada por un grupo de alumnos del centro, en el que con sencillos vídeos tratamos de visibilizar este problema y concienciar sobre la necesidad de denunciar o contar a las personas que pueden arreglarlo.

 


SUBIR

Preparando el Carnaval
Una forma diferente de estudiar inglés
Paraguas para proteger la paz
Storytelling para 4º y 5º de Primaria
Semana de la Sostenibilidad

Una bonita y mágica excursión