Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 117
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Paz Herrera, confesiones desde fuera del rosco

Por Mª Carmen Cerro, José Antonio Abarca y Vanesa Gómez, estudiantes de ESO del colegio La Paz de Torrelavega.

Paz Herrera se ha convertido en una de las personas más conocidas y admiradas de España después de ganar el popular concurso 'Pasapalabra' y llevarse un bote de 1.310.000 euros. Los reporteros del colegio La Paz tuvieron ocasión de hablar con ella poco antes de que se emitiera esta hazaña.

Paz Herrera durante la entrevista.

Os queremos presentar a Paz Herrera, concursante del programa de Telecinco 'Pasapalabra' que, además de hablarnos sobre el programa, nos acerca a su vida más íntima. La arquitecto, natural de Puente San Miguel, ha ganado el rosco del famoso programa, formando equipo con los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet, tras 87 programas y meses de viajes a Madrid para grabar el programa, que hoy ha ganado tras completar el rosco. Una victoria con consecuencias: tendrá que raparse el pelo.

La preguntamos si recuerda cómo decidió asistir de concursante al programa, pero ella no recuerda exactamente cómo fue. Solía ver el programa en casa y acertaba más palabras en casa que los concursantes del día a día. Además, en ese momento empezaba a haber menos trabajo y vio un bote muy hermoso, que casi llegaba al millón de euros. Su confianza en sí misma aumentó cuando recordó sus días en el programa 'Saber y Ganar' hace 17 años, ya que observó que no se ponía demasiado nerviosa como para no poder contestar.

No dudó en afirmar que sintió nervios y emoción por conocer cosas nuevas al pisar por primera vez el plató de 'Pasapalabra' y no sabía si iba a ser de esas personas que sólo van un día o que se pasan parte de su día a día grabando, nervios que hoy en día sigue pasando cuando empieza un programa

Después de llevar varios meses fuera de los plató del programa, asistió a una repesca para volver a entrar al programa, y, sin esperar mucho, volvió a participar para conseguir el bote, pero nos cuenta que no fue fácil ganar esa repesca, debido a que suelen asistir personas muy buenas y que ganan muchos programas seguidos. A lo que más temía era a la experiencia de sus antiguos rivales.

En su primera etapa por el programa estuvo 54 programas consecutivos, actualmente, ya los ha superado y todos ellos ganando, porque en la anterior etapa empató en varios programas.

Se le pasó varias veces por la cabeza coger el diccionario y empezar a estudiar palabras, pero cada uno de sus intentos era en vano. Lo único que tiene ahora en mente es estudiarse los premios Nobel, pero puede ser otra idea que se quede en un rincón.

Fotografía para la historia tras ganar el concurso.

 

Tiene que pasarse por el plató para grabar tres días a la semana, para grabar tres programas en un día. Su familia la apoya uno y otro día tras la pantalla, pero nunca han podido acudir al plató para estar más cerca de ella, pero no porque Paz no quisiera, sino porque no permiten acudir a gente normal a las grabaciones.

Lo más sorprendente y llamativo de todas las cosas es que mucha gente la reconoce por la calle. Todas las personas le preguntan que si ya ha ganado el bote, a lo que ella responde que no lo puede revelar a nadie, ni a sus amigos ni familia. No sabemos si aún ha ganado el bote, pero ella ya tiene en mente lo que haría con el dinero, lo primero que haría sería comprarse una casa y vivir sin preocupaciones. Cuando ya acabe su aventura en 'Pasapalabra', desea bajar de la nube y volver a la vida normal.

Como una buena lectora, y tras ganar algún que otro concurso literario, decidió sacar a la luz su primer libro titulado 'Cuentos de María y Lucero'. Está contenta, tanto por el programa como porque el libro se está vendiendo bien y todas las librerías de Torrelavega lo han vendido, pensando que no iba a tener tanto reconocimiento debido a que son cosas de su familia.

Además de escribir, a Paz también le gusta la fotografía, y es buena. Eso fue lo que la llevó a ganar algún concurso de fotografía tiempo atrás. Siempre que sale a caminar lleva su preciada cámara de fotos para hacer fotografías a flores silvestres o insectos, sus grandes debilidades.


SUBIR

La arquitecta en paro de Puente San Miguel se llevó 1,3 millones de euros tras participar en 87 programas
La ganadora de 'Pasapalabra' ha publicado 'Cuentos de María y Lucero', un libro en homenaje a su abuela
Piensa en la persona a la que te gustaría entrevistar, prepara las preguntas y consigue papel, lápiz y grabadora