Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 115
CULTURA / ASISTIMOS A...
Ampliando horizontes en Polonia

Por Sandra y José (3ºESO) y Raúl (4ºESO), estudiantes del IES Ría San Martín de Suances.

El IES Ría San Martín de Suances participa desde 2012 en el Proyecto Comenius 'Different Cultures, Common Dreams', en colaboración con otros centros educativos de Rumanía, Turquía, Grecía, Hungría y Polonia. Tres estudiantes cántabros viajaron en marzo con dos profesoras a Polonia y conocieron a sus compañeros de proyecto.

La delegación suancina en la visita a Polonia.

Creemos que esta experiencia fue muy enriquecedora, ya que tuvimos la oportunidad de conocer y estrechar amistad con personas de diferentes países y culturas. Vimos las cosas más importantes de la región y de la ciudad de Cracovia ('Kratów' en polaco).
Hemos aprendido muchas palabras en polaco y húngaro y rumano, pero más de la mitad de ellas no son muy educadas...
Todos eran muy majos, pero entablamos más amistad con los polacos, con los cuales pasamos casi todo el tiempo y nos seguimos manteniendo en contacto. Lo pasamos muy bien. Nos gustaría repetir esta experiencia.

Experiencia enriquecedora

Lo primero que nos sale es agradecer a la delegación de Polonia su acogida; tanto alumnos como profesores han hecho un esfuerzo para que todos nos sintiéramos a gusto. Después, valorar el programa de actividades preparado para la ocasión, actividades que nuestros alumnos han aprovechado al máximo.

Volvemos orgullosas de nuestros alumnos y alumnas que han estado a la altura en cada instante, participando con una SONRISA en todo lo que se les ha propuesto, viviendo al máximo la experiencia. Han disfrutado, han aprendido, ha ejercitado esas habilidades tan necesarias para la vida que no aparecen en las leyes de educación. Y han ampliado horizontes.

Por Silvia (Dpto. Matemáticas) y Olga (Dpto. Tecnología)

 

 


SUBIR

El IES Ría San Martín comparte Proyecto Comenius con centros educativos de Grecia, Rumanía, Turquía, Hungría y Polonia

El principal objetivo del proyecto es la promoción de la diversidad cultural y lingüística europea y el diálogo intercultural

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido