Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Opinión
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº55
Junio
2012
OPINIÓN

Huertos urbanos sostenibles

Por el equipo de redacción del CP Cisneros de Santander.

Los escolares del CP Cisneros de Santander han visitado los huertos urbanos sostenibles de la ciudad. Sonia y Belén analizan en sus blogs lo que opinan de esta iniciativa.

Huertos en El Alisal.

 

Huertos urbanos sostenibles
Por Sonia Álvarez, alumna de 6ºA
http://soniacisnerosinformatica.blogspot.com.es/

En el telediario nacional han hablado de los huertos sostenibles de Santander, que es una buena y nueva idea que han tenido en Santander para entretener a las personas mayores que lo solicitan. Allí se relacionan con otras personas de su edad, comparten formas de cultivar y recuerdan cuando eran jóvenes y vivían en el campo.

Son unos terrenos divididos en trozos y cada persona cultiva el suyo de forma ecológica. A mi abuela la ha tocado uno de ellos en el Alisal.

En estos huertos no se usan sustancias químicas, solo productos naturales; tampoco se gasta dinero y no se utilizan insecticidas, se utilizan otras plantas que tienen el mismo uso y otras sustancias como cerveza para que no vengan caracoles, lejía con agua para el pulgón..., tampoco se puede vender lo que recojas, pero sí lo puedes regalar.

    

Huertos de Altamira.

 

Excursión a un huerto ecológico
Por Belén de Pablo Edesa, alumna de 6ºA
http://belen126.blogspot.com.es/

Toda mi clase y yo hemos ido de excursión a un huerto que estaba en la ciudad, así que no hemos tenido que ir muy lejos.

Primero nos explicaron qué era un huerto ecológico y quién se encargaba de cuidarle. Un huerto ecológico es aquel en el que no se utilizan venenos para matar a los animales que se intentan comer los cultivos, utilizan otro tipo de soluciones como: plantas con olores fuertes, cáscaras de huevo, vasos con cerveza y alguna otra cosa más. Y se encargan de cuidarle personas jubiladas o gente con discapacidad.

Sabiendo esto, una chica nos enseñó y nos dio a probar algunas cosas de las que se cultivan, como: orégano, anís, menta-chocolate...

Cuando nos enseñó todas estas cosas, intentamos preparar la tierra de un huerto para que se pudiera cultivar y fue muy gracioso, porque era de las primeras veces que hacíamos eso y no sabíamos como se llamaban las herramientas y para qué servían. Y por último, cada uno en su maceta plantó unas semillas para llevárselas a casa y cuidarlas para ver cómo sale la planta.

¡Fue una experiencia muy divertida y graciosa!

 


SUBIR

Dos de cada tres abuelos fomentan la dieta mediterránea en la alimentación de los nietos

'Primer estudio sobre la influencia de los abuelos en la alimentación de los niños'

'Opinión' es la sección donde puedes expresarte libremente